ESTILO 2022

7 peinados en cabello corto que serán tendencia este verano

El verano se caracteriza por tener los mejores peinados y las personas con cabello corto no deben quedarse fuera de esta tendencia

ESTILO DE VIDA

·
Estilo 2022.El cabello corto también se puede peinar y estos looks son la prueba. Créditos: Especial

El cabello corto se convirtió en el protagonista del año y es que desde el pasado invierno todas las tendencias apuntaban hacia los cortes Bob y Pixie, así como otras de sus variantes que todavía son la sensación. Aunque una melena pequeña también luce perfecta en esta temporada, muchas personas buscan mil formas para que les crezca y así poder usar los peinados más virales del momento. 

Pues si por algo se caracteriza el verano es precisamente por una serie muy variada de peinados y accesorios que, en la mayoría de las ocasiones nos las presentan en melenas XXL; sin embargo, esto no es una señal para que quienes tienen el cabello corto se queden fuera de las tendencias. Y es que aún su se trata de una cabellera muy corta, es posible peinarla y estilizarla con influencias como lo desenfadado y los looks noventeros. 

Incluso algunas famosas como Ángela Aguilar han demostrado que la longitud del cabello no tiene nada que ver con siempre llevarlo de la misma forma, pues con su clásico Bob a la barbilla, ha lucido chongos altos y coletas, peinados con los que ha causado furor en la red por tener el mejor estilo. Así que si estás en la misma situación, puedes probar con alguno de estos looks que te salvarán de un apuro. 

Semirecogidos

Una primera idea es hacer un semirecogido, pero en lugar de la clásica media colita, hacer dos y colocarlas una sobre otra, pues esto ayuda a dar más volumen a la parte superior de la cabeza, algo que puede ser un plus para las personas que tienen poco cabello. Además, si tienes flequillo (que también están de moda) lograrás el balance perfecto al dejar unos mechones sueltos para dar una imagen desenfadada. 

El segundo look es muy similar, pero en esta ocasión sí se trata de solo media cola de caballo que no tiene que quedar perfecta, pues para lograr tener la vibra del verano, hay que dejar mechones de cabello sueltos, así como volumen en la parte superior de la cabeza ayuda a marcar la diferencia y en lugar de un flequillo marcado, el pelo más cercano a la frente puede quedar suelto y peinarlo con ondas suaves y delicadas. 

Este peinado es perfecto para el cabello lacio. (Foto: IG @saloncheska)
También se puede ajustar a un estilo desenfadado. (Foto: IG @fewallauer)

Chongos desenfadados

Sin importar la longitud del cabello, los chongos bajos siempre lucirán perfectos y se pueden acompañar con una scrunchie o con una pinza para dar más volumen, sólo es necesario recoger la melena y soltar los mechones cercanos al rostro, una de las tendencias de la década de 1990 y que este 2022 regresó con mucha fuerza. 

El recogido no tiene que ser perfecto. (Foto: IG @whoiss.mia09)

Melenas rizadas y cortas

Sabemos que el cabello rizado y corto puede ser uno de los más rebeldes para peinar, sobre todo en lugares en los que el verano ocasiona humedad. Afortunadamente hay un semirecogido que es ideal para aplacar los rizos y que además ayuda a sumarse a la tendencia de los looks desenfadados. 

Para ello basta con peinar con los dedos toda la melena hacia atrás, ya que esto ayudará que los rizos se mantengan en la parte superior de la cabeza; por otro lado, hay que tomar dos mechones anchos en los laterales, justo por arriba de las orejas; enroscarlos y unirlos a la altura de la nuca. Finalmente, sólo hay que despeinar un poco los chinos que quedaron sueltos. 

Las personas con cabello lacio pueden crear los rizos con ayuda de una tenaza. (Foto: IG @ellenclub)

Corona de trenzas

Para las melenas ligeramente más largas, es decir, a la altura de los hombros, una corona de trenzas es la mejor opción para lucir este verano; para realizarla sólo hay que hacer una raya en medio de la cabeza y tomar los dos mechones de cabello cercanos a ella; comenzar a trenzarlos hacia el lado correspondiente y finalmente atarlas en la parte posterior de la cabeza. 

En lo que respecta al cabello que quedó suelto se pueden hacer rulos marcados sobre las puntas para darle el toque final al look. 

El peinado es perfecto para el cabello fino. (Foto: IG @slestilista)

Lacios perfectos y accesorios

Otra de las tendencias virales para este verano es el cabello extra lacio y en melenas pequeñas con cortes como el Bob, luce magnífico. Una de las formas más sencillas para peinar el pelo planchado es con una raya en medio de la cabeza para afinar el rostro. Asimismo, se pueden agregar accesorios como pasadores de perlas.

Los accesorios son clave para elevar un look. (Foto: IG @lizzieandherlife)

Trenzas o coletas con detalle

Uno de los peinados preferidos por las famosas para la primavera y que se mantendrá este verano es llevar la melena suelta, pero con los mechos más cercanos a la cara con un peinado que puede ser de trenzas delgadas o de dos coletas en las que se coloquen ligas en todo lo largo y finalmente darle volumen con los dedos, "jalando" cada sección. 

Este peinado lo puso de moda Gigi Hadid. (Foto: IG @darlinngg_)

SIGUE LEYENDO

Danna Paola y los 4 peinados de los 90's que serán tendencia este verano

Cola de caballo de Medusa, el nuevo peinado viral de Rosalía para este verano

Ester Expósito lleva el accesorio para el cabello ideal para todas las edades