DATO ÚTIL

El secreto clave para usar el aire acondicionado y ahorrar, según la ciencia

Para pagar menos dinero en la utilización del aire acondicionado, especialistas aconsejan una técnica efectiva.

ESTILO DE VIDA

·
Aire acondicionado, Dinero, Ventilador.Foto: Pixabay

En verano, el aire acondicionado se convierte en nuestro principal aliado. Cuando el calor agobiante se apodera de nuestro hogar, podremos acudir a él y reducir algunos grados, generando un clima propicio dentro de la vivienda. Sin embargo, esto nos demanda una gran suma de dinero que vemos reflejada en la factura del servicio de electricidad, por lo que será necesario conocer un secreto clave, descubierto por la ciencia, en donde se incluye al ventilador

Existe un truco efectivo y útil que han estudiado investigadores de la Universidad de Sidney, por lo que podremos usar el aire acondicionado y gastar menos dinero. Por ejemplo, colocar en un lugar estratégico de nuestro hogar el ventilador junto con el aire acondicionado puede hacer que el valor de la factura de electricidad disminuya considerablemente (el ahorro es cercano al 75% mensual)..

En consecuencia, si queremos ahorrar dinero debemos usar un ventilador para que refresque la casa sin necesidad de poner el aire acondicionado. Pero sabemos que la función del electrodoméstico es mover el aire caliente del lugar donde coloquemos, viciando el ambiente. En este marco, y frente a dicha situación, especialistas de la Universidad de Sídney desarrollaron un estudio que determina que si los ventiladores están colocados estratégicamente en la habitación, pueden evitar que aquellos aparatos estén funcionando todo el rato.

Para ser más específicos, debemos ubicar el ventilador en un lugar estratégico, consiguiendo el mismo confort programando un aire acondicionado entre 25ºC y 26ºC o haciéndolo a 29ºC. Pero, es importante tener en cuenta que el ventilador debe girar a una velocidad media-alta para poder lograr el ahorro de dinero deseado.

Foto: Pixabay

Este truco para ahorrar dinero con el aire acondicionado funciona cuando la temperatura exterior no supera los 40ºC-42ºC. Científicamente los estudios demostraron que el ventilador genera velocidades de aire más altas en la superficie de la piel, lo que eleva el coeficiente de transferencia de calor por convección. Producen una tasa similar de pérdida de calor por convección desde la piel que las que produce el electrodoméstico de aire frío.

Foto: Pixabay
?????