HOGAR

3 trucos para aprender a cuidar tus plantas de interior

Antes de incursionar por la jardinería del hogar, es importante tener en cuenta algunos detalles en lo que respecta a su cuidado y desarrollo.

ESTILO DE VIDA

·
Plantas, Plantas de interior, Hogar.Foto: Pixabay

Tener plantas en el hogar puede aparentar una tarea simple, pero requiere de un conjunto de conocimientos importantes. Es que cuidar plantas de interior conlleva una serie de responsabilidades importantes que irán desde la poda hasta el riego, pasando por la luz y el sustrato. Y en este marco, te diremos algunos trucos claves para aprenderlas a cuidar.

Por lo tanto, siguiendo estos tres tips útiles y sencillos podrás tener plantas de interior radiantes. Además, un punto a favor será que podrás decorar el interior de tu hogar, por lo que te recomendamos seguir estas recomendaciones al pie de la letra y cuidar de manera perfecta cada ejemplar que te dispongas a cultivar.

El primer punto a tener en cuenta pasará por el poder de la atención. En este caso, habrá que revisar las plantas, para saber si se encuentran bien. Las plantas de interior son seres vivos, aunque sin capacidad locomotora, que demuestran los diferentes signos de plagas o enfermedades en poco tiempo. Por esto, es recomendable ver detalladamente el estado de nuestros ejemplares al menos una vez al día.

La elección de las plantas también tendrá un rol supremo, por lo que especialistas recomiendan no elegir cualquier ejemplar. Es que muchas veces vemos algunas especies hermosas que pensamos que se verán perfectas en nuestro hogar. Sin embargo, al no saber cuáles son los cuidados que necesitan estas plantas, su mantenimiento se puede volver una tarea difícil y, en muchas ocasiones, llevarlas a la muerte. Para que esto no suceda, lo mejor es empezar por buscar plantas básicas o de cuidados sencillos, como el cactus o el potus.

Foto: Pixabay

Por último, habrá que revisar las condiciones del hogar. Es que antes de tener cualquier tipo de planta, hay que tener en claro cómo es nuestra vivienda, cuáles son los espacios iluminados, si hace falta crearlos o no, si cuenta con humedad, entre otros. Las plantas, además de agua, necesitan de mucha iluminación, por lo que buscar una zona con luz artificial será de gran ayuda para su correcto cuidado.

Foto: Pixabay