El jardín es el lugar ideal para que las plagas de avispas y abejas convivan, causando temor en las personas por las consecuencias de sus picaduras. Es que si bien no son insectos venenosos, algunos sujetos pueden ser alérgicos a las picaduras, por lo que deberán evitarlas. Y una planta que nos ayudará a ahuyentarlas es el geranio, por lo que será vital cultivarlo en nuestro parque.
El verano es sinónimo de comidas al aire libre y algunos comensales no esperados son las avispas. Estas se sienten atraidas por proteínas, azúcar y agua. Por lo tanto, si haces una comida en el exterior, intenta no dejar nada al aire libre, como carnes, fruta, o incluso basura. Otras cosas que también atraen a estos insectos al jardín es el agua estancada, por lo que se recomienda deshacerse de recipientes o volcarlos en alguna canaleta.
La mejor manera de ahuyentar a las avispas es colocando una planta antimosquitos y la elegida es el geranio, ya que actúa como repelente de este tipo de insectos de manera natural. Esta planta permite alejar de tu casa las avispas, así como a moscas y mosquitos. Ahuyenta también a las abejas, siempre que no haya comenzado su floración, por la que se sienten atraídas.
Distintos estudios demostraron que los geranios actúan como repelentes de las avispas debido a su fuerte olor. Es que su aroma intenso a menta hace que las avispas, e incluso a otros insectos, huyan. En consecuencia, podrás colocar los geranios cerca de tu huerto urbano o en el jardín, evitando que las plagas de insectos estropeen tus reuniones sociales en el parque.
Y para que este repelente natural de jardín sea efectivo, es menester cuidar la planta. El geranio es un ejemplar que necesita bastante luz y riego (ya que no se debe hacer un uso abusivo del agua y el truco será estar pendiente del sustrato antes de regar). Otro aspecto es la poda que se realiza en otoño. Aunque, antes, tendrás que retirar las hojas secas y las flores marchitas para que los geranios crezcan de forma adecuada.