La limpieza de la cocina incluye una de las tareas más complejas: quitar el cochambre de la estufa. Esta suciedad desagradable es muy difícil de quitar porque se trata de una consistencia pegajosa que se queda pegada en la superficie debido a la grasa acumulada, como así también de otras sustancias. Para facilitar esta actividad, te traemos 3 consejos.
Para eliminar el cochambre de la estufa de manera eficaz, existen algunos remedios caseros que te ayudarán a desarrollar un trabajo perfecto y veloz. En consecuencia, podrás tener una cocina pulcra, sin manchas pegajosas y desagradables. Es por ello que te diremos cómo hacerlo sin depender solamente del jabón, utilizando elementos que tendrás en tu hogar y te ayudarán a remover la grasa.
El primer aliado para eliminar la cochambre de la estufa es el bicarbonato de sodio, perfecto para distintas superficies y también para la cocina. El bicarbonato no sólo contiene propiedades para limpiar, sino que desinfecta y quita los malos olores. Esto te ayudará para quitar esas plastas de grasa, así como limpiarla sin dañar la superficie.
A este listado se suma el amoniaco, una sustancia muy fuerte, caracterizada por su facilidad para remover manchas de la estufa. Esta ayudará a eliminar de manera efectiva el cochambre, ya que contiene propiedades que benefician a remover esas manchas que no salen con jabón. Sin embargo, es menester que sepas que esta sustancia es tóxica para nuestra salud, por lo que será importante ventilar los ambientes cada vez que se aplica.
Finalmente, una de las mejores sustancias para la limpieza del cochambre es el vinagre blanco. Este es uno de los aliados para dejar la estufa como nueva, eliminando las manchas difíciles de remover. Especialistas lo posicionan como el mejor líquido, por lo que sugieren colocarlo sobre la mancha y dejarlo actuando durante 15 minutos. Posteriormente deberás pasar una esponja y verás cómo el cochambre desaparece.