SALUD Y BIENESTAR

5 hábitos diarios que podrían evitar un ACV

Consolidar buenos comportamientos es fundamental para mejorar la salud del cerebro, por lo que tenerlos en cuenta será crucial para no sufrir ictus.

5 hábitos diarios que podrían evitar un ACV
Cerebro, Accidente cerebrovascular, Hábitos Foto: Pixabay

El cerebro puede sufrir distintos problemas si no se lo cuida como se debe, por lo que especialistas recomiendan consolidar distintos hábitos. En este caso, es menester practicar algunos para evitar un accidente cerebrovascular. En esta afección médica, el flujo sanguíneo del cerebro causará la muerte celular.

El primero de los hábitos que te hará reducir los riesgos de padecer un accidente cerebrovascular es comer alimentos saludables. En este marco, es trascendental consumir una dieta siempre contenga frutas y hortalizas, conociendo las ventajas de cada una. Por ejemplo, consumir un diente de ajo crudo cada día reduce el colesterol en la sangre, ejerciendo un efecto anticoagulante y relajando el músculo liso de las arterias. A su vez, es fundamental reducir el índice glucémico aportando un alto contenido de fibra, por lo que se recomiendan las grasas saludables con ácidos grasos omega 3 y las grasas monoinsaturadas como la del aceite de oliva.

Para evitar los riesgos del ictus, como también se lo conoce al accidente cerebrovascular, expertos sugieren realizar fitoterapia, la cual consiste en el uso de productos de origen vegetal para curar un estado patológico o mantener la salud.  Además, para mejorar el cerebro se recomienda evitar el consumo de alcohol ya que incrementa las posibilidades de sufrir un ACV.

Siguiendo esta línea, uno de los principales hábitos a implementar para una buena salud, y que también beneficiará al cerebro, es hacer actividad física. Realizar 30 minutos al día de ejercicios aeróbicos combate de forma considerable la hipertensión y aumenta la flexibilidad de las arterias. En personas con sobrepeso, es recomendable llevar a cabo un plan de adelgazamiento combinando una disminución de la ingesta de calorías y un programa de ejercicio que ayude a disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Foto: Pixabay

Otro de los hábitos a tener en cuenta para mejorar la salud del cerebro es dejar de fumar. Esto se debe a que el tabaco está directamente relacionado con el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Distintos estudios demostraron que una persona que fuma 20 cigarros al día tiene seis veces más probabilidades de sufrir un ictus comparado con alguien que no fuma.

Foto: Pixabay

 

Temas