"CANELO" ÁLVAREZ

"Canelo" Álvarez: Este es el entrenamiento con el que el boxeador se prepara para su pelea con Dmitry Bivol

El mexicano ha dedicado más de cuatro horas diarias a su entrenamiento previo a la pelea con el boxeador ruso Dmitry Bivol; así trabaja su cuerpo el "Canelo" Álvarez

ESTILO DE VIDA

·
Ejercicio de profesionales.El boxeador mexicano ha dejado ver parte de su extenso entrenamiento diario de más de cuatro horas. Créditos: Instagram @canelo

Falta un día para que el Saúl "Canelo" Álvarez se enfrente al ruso Dmitry Bivol en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos. Por supuesto, el boxeador mexicano ya se encuentra más que preparado y concentrado en los últimos detalles del esperado encuentro y además de ofrecer conferencias de prensa, también ha dedicado muchas horas a su intenso entrenamiento con el que ha ganado campeonatos mundiales.

En varias ocasiones la gran estrella de boxeo ha revelado cómo es su entrenamiento, al que suele dedicar entre cuatro y cinco horas diarias y que alterna con otras cuatro para practicar golf, otro deporte en el que es excelente y le guarda mucha pasión. Por supuesto, al tratarse de disciplinas totalmente diferentes, su dedicación no es la misma y según ha dejado ver en sus redes sociales, los ejercicios que nunca pueden faltar, y menos antes de una pelea, son los siguientes. 

Y si algo podemos afirmar es que esta exigente rutina con la que entrena de lunes a sábado lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores pugilistas de la historia del box, pero como cualquier otra persona, aprovecha los domingos para descansar y dejar que su cuerpo tenga un poco de recuperación antes de volver a entrenar. 

El mexicano sólo entrena de lunes a sábado y alterna entre mejorar sus golpes y crear mayor resistencia. (Foto: Instagram @canelo)

Correr

En el 2018, el "Canelo" Álvarez detalló que con el fin de mejorar su condición física así como su resistencia, sale a correr todas las mañanas desde las 6:00 horas, una actividad a la que le dedica al menos 30 minutos, pero esto sólo es el inicio de su día, ya que posteriormente se sienta a desayunar para recuperar y nutrirse con la energía suficiente para iniciar con la segunda parte del entrenamiento. 

Fortalece su abdomen

Después de su descanso matutino, el mexicano se va al gimnasio para continuar ejercitando su cuerpo y de acuerdo con los pocos detalles que ha brindado, trabaja rutinas de resistencia y fuerza desde las 14:30 hasta las 17:00 horas. Asimismo, se enfoca a fortalecer el cuello y el tren superior; sin embargo, en su rutina tampoco pueden faltar aquellos ejercicios que todos los deportistas realizan: flexiones sobre anillas y dominadas.

Entre algunos de los ejercicios que no pueden faltar destacan los abdominales, planchas, elevación de piernas e incluso sentadillas, para no sólo dejar la fuerza y resistencia en el abdomen, sino distribuirlo en el resto del cuerpo. Asimismo, se sabe que levanta peso para fortalecer los brazos. 

Cabe destacar que para tener los resultados que hasta el momento ha presumido, sólo dedica tres días a la semana esta parte del entrenamiento y el resto de días los dedica a mejorar su técnica como boxeador. 

Sesiones de boxeo

Ya sea en el gym o en sesiones separadas, el "Canelo" continúa mejorando sus golpes y para ello pasa a entrenar con los costales. Aunque en el 2018 aclaró que no cambia sus entrenamientos para enfrentarse a otros boxeadores, ha explicado que cuando le toca entrenar con los costales de box, sí puede llegar a trabajar en nuevas estrategias para mejorar su técnica en el ring. 

Durante estas sesiones, el campeón también dedica varios minutos a saltar la cuerda. (Foto: Instagram @canelo)

Además, como se mostró en un video en el que el boxeador profesional entrenó junto al cantante Eduin Caz, sus movimientos no sólo se entrenan con ayuda de los costales, ya que desde el ring y con ayuda de su entrenador práctica cada uno de sus golpees, siempre acompañados por pequeños saltos. 

SIGUE LEYENDO

Canelo vs. Bivol: ¿Quién cantará el himno en pelea del sábado?

"Canelo" Álvarez: Esta es su MILLONARIA colección de LUJOSAS pijamas con las que viaja a sus peleas | FOTOS

Mhoni Vidente predice NOCAUT en pelea del “Canelo” vs Bivol, ¿gana el mexicano?