SALUD Y BIENESTAR

Los increíbles beneficios del licuado de piña con papaya

Si tu primer objetivo del día es comenzar a quemar calorías, será fundamental que conozcas las propiedades de este licuado.

ESTILO DE VIDA

·
Papaya, Piña, Licuado.Foto: Pixabay

La papaya y la piña representan dos de las frutas más saludables que podemos encontrar. Comenzar el día consumiéndolas solo nos llenará de beneficios para el organismo, por lo que especialistas recomiendan preparar un licuado, incorporándolas. Por lo tanto, esta alimentación tan esencial para el individuo contará con un amplio abanico de nutrientes y minerales. Seguí leyendo que te enseñaremos cómo preparar la mencionada bebida.

Comenzar el día con un licuado de frutas será una de las mejores decisiones que podrás tomar porque proporcionará propiedades esenciales para mantener una buena salud. Es que tanto la papaya como la piña contienen grandes propiedades que proporcionan beneficios para la salud que a lo mejor no conocías, por lo que a continuación te mencionaremos algunas ventajas de consumirlo. En primer término, es importante decir que ambas son esenciales para eliminar grasas, mejorar la digestión y la desintoxicación, por lo que son consideradas una maravilla para disminuir la barriga.

Siguiendo esta línea, especialistas de la Universidad de Mangalayatan, en India, revelaron que la piña es un excelente quemador de grasa, señalando que también es una fruta diurética, la cual evita la retención de líquidos. A su vez, la papaya favorece la depuración de toxinas, ya que el 90% de su composición es agua. Además, es rica en fibra, así que acelera la digestión, y su licopeno frena la inflamación del cuerpo.

Mientras que por otro lado, un licuado de piña con papaya ayuda a mejorar la digestión y ayuda a prevenir el estreñimiento, todo esto gracias a su aporte de bromelina, que reduce la inflamación. Y, como han demostrado distintos estudios, este batido a reducir el tamaño del abdomen,, aunque cabe mencionar que es necesario mantener una dieta sana, así como una vida física activa, para que este surta efecto.

Foto: Pixabay

La preparación de este licuado es sencilla, ya que solo necesitarás de una taza de papaya con semillas, una taza de piña, ¼ taza de leche y endulzante a gusto. La elaboración comenzará pelando las frutas y licuando  los ingredientes. Pasado tres minutos, habrá que detener el procedimiento y servir a gusto.

Foto: Pixabay