ESTILO DE VIDA

¿La cirugía plástica ayuda a la autoestima?; esto opina el el especialista Ricardo Ventura

El médico cirujano es conferencista a nivel internacional sobre Lipo Vaser, lipoescultura de alta definición, aumento glúteo y aumento mamario

ESTILO DE VIDA

·
¿La cirugía plástica ayuda a la autoestima?; esto opina el el especialista Ricardo VenturaCréditos: Pixabay

El doctor Ricardo Ventura Herrera viene de una tradición familiar dedicada a la medicina. Su madre, colombiana de nacimiento, es experta en radiología y su padre, originario de República Dominicana, se especializó en cirugía plástica.

Desde los 16 años se involucró en el trayecto de la carrera de su padre, participando como voluntario en la Misión Midway, donde comenzó su interés por la cirugía plástica hasta la fecha.

Ahora, con 17 años de experiencia, el médico es conferencista a nivel internacional sobre Lipo Vaser, lipoescultura de alta definición, aumento glúteo y aumento mamario, aportando a nivel mundial sus conocimientos científicos.

“Desde que tomé la decisión de estudiar medicina adopte un compromiso conmigo mismo y con mis pacientes. Comencé a ver la medicina como parte de un estilo de vida que me acompañaría siempre”, señaló.

Ventura Herrera  es pionero de la técnica Lipo Vaser y High Definition dentro de República Dominicana y El Caribe. Realizó su especialización en Río de Janeiro, Brasil, con el reconocido cirujano plástico Ivo Pitanguy, considerado el padre de la cirugía estética mundial.

El médico cirujano es conferencista a nivel internacional sobre Lipo Vaser, lipoescultura de alta definición, aumento glúteo y aumento mamario (Foto: Especial)

A su vez, a lo largo de su carrera, el cirujano ha buscado que la cirugía plástica cumpla con un objetivo muy específico: dar al paciente el derecho de reconciliarse con su autoestima. “La satisfacción de poder ver a mis pacientes integrarse a su entorno nuevamente sintiéndose a plenitud con su imagen”, expresó.

“Buscamos en nuestros pacientes que se vean naturales, para eso necesitamos de los parámetros y guías que no solamente la ciencia nos da, también la parte artística del cirujano es muy importante”, detalló.

Ante el compromiso de ofrecer credibilidad y un servicio de calidad, el doctor recomienda a todo paciente que asiste a una primera consulta que debe hacer empatía con su médico y sentirse confiado de ser tratado por el mismo.

“Mi carrera es el compromiso que adopte conmigo mismo y con mis pacientes. Comencé a ver la medicina como parte de un estilo de vida que me acompañaría siempre”, sentenció.

Sigue leyendo:

Colesterol alto: esta es la fruta que te hará bajar los niveles

El truco para acelerar el metabolismo con té verde

¡No es necesario operarte! Con este truco puedes hacer que tus boobs luzcan más grandes | VIDEO