SALUD Y BIENESTAR

El truco para acelerar el metabolismo con té verde

Un té verde será esencial para combatir distintas afecciones, aunque especialistas recomiendan beberlo, como máximo, tres veces por día.

ESTILO DE VIDA

·
Alimentación, Té verde, Infusión.Foto: Pixabay

Una alimentación saludable deberá incluir entre sus principales elementos una infusión que abarque distintas afecciones y presente sus respectivas soluciones. La mejor alternativa a este requisito es el té verde, uno de los complementos alimenticios con mayor auge en los últimos años debido a sus propiedades y beneficios para el organismo, especialmente vinculados con el metabolismo.

Especialistas han determinado que el té verde presenta un conjunto de propiedades significativas que ayudará a mejorar la memoria y el aprendizaje de las personas con Síndrome de Down, prevenir el cáncer y también reducir las marcas del envejecimiento celular. Además, tomar dicha infusión nos proveerá de nutrientes antioxidantes ideales para perder peso, por lo tanto su incorporación a una alimentación saludable es fundamental.

En sintonía, es menester informar que las propiedades del té verde aceleran el metabolismo gracias a su contenido de cafeína, que ayuda a quemar grasa en el organismo con mayor rapidez. Así mismo, esta infusión favorece la depuración del cuerpo, por lo que se eliminan grasas y sustancias nocivas con regularidad. Mientras que al mismo tiempo, aumenta el gasto de energía y ante una rutina de ejercicio, si se toma té verde, se produce una mejor eliminación de las grasas.

De acuerdo a recomendaciones, especialistas sugieren que el té verde debe ser consumido, como máximo, tres veces al día, preferentemente media hora antes de cada comida. Además, la versatilidad del mismo hace que no solo se pueda consumir caliente. Por lo tanto, si se deja enfriar, y se le agrega un poco de hierbabuena y hielo, se obtendrá una bebida refrescante para un día caluroso.

Foto: Pixabay

Más allá de los beneficios de esta infusión, es menester mantener un control en su ingesta. Esto se debe a que un consumo excesivo del té verde provocará alteraciones en el organismo, traducido en irritaciones, incremento del ritmo cardíaco o nerviosismo. Por lo tanto será fundamental evitar un consumo excesivo y no dejarnos llevar por la necesidad de beberlo a cada rato para que sus efectos incidan en nuestra salud.

Foto: Pixabay