SALUD Y BIENESTAR

Esta es la cantidad de cerveza que puedes beber a diario, según la ciencia

Se sabe que consumir alcohol es perjudicial para la salud, pero lo que no se sabe cuánto podemos beber.

ESTILO DE VIDA

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Bebida, Cerveza, Salud.Foto: Pixabay

Consumir una bebida alcohólica por día tendrá graves consecuencias para la salud, ya sea vino, vodka o whisky, por ejemplo. Es que además de sumar calorías vacías a nuestro organismo, lo pondremos en riesgo por causar distintas enfermedades. En el caso de la cerveza, una de las bebidas más dañinas, su consumo frecuente alterará a la glucosa en sangre, perjudicando el estado de salud de las personas con diabetes.

Esta enfermedad caracterizada por el incremento de azúcar en sangre y un mal trabajo de la insulina mantendrá alerta a la salud, por lo que habrá que consolidar una dieta sana y realizar ejercicio constante para no aumentar los niveles de glucosa. Y uno de los peores enemigos con los que se encontrará es con una bebida alcohólica muy popular.  

Se trata de la cerveza, ya que además de aportar grandes cantidades de fibra soluble, minerales y polifenólicos, algo que podría ser beneficioso en cualquier bebida desde la óptica de la nutrición, también aporta hidratos de carbono que se descomponen en azúcares simples, afectando a la salud e incidiendo en la diabetes.

En personas sin patologías, el consumo de bebidas alcohólicas no deberá ser un problema ya que el hígado elimina el azúcar en sangre causando glucemia o descenso rápido de la glucosa. Sin embargo en pacientes con diabetes se corre el riesgo de sufrir una condición sumamente peligrosa que es la hipoglucemia, por lo que habrá que disminuir o eliminar –dependiendo el cuadro- la ingesta de cerveza.

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Además, padecer diabetes y consumir cerveza en exceso puede dar lugar a una condición denominada ceoacidosis que provocará el coma o, inclusive, la muerte, por lo tanto se sugiere medir la ingesta de esta bebida y controlar la glucosa en sangre antes de dormir. En consecuencia, expertos sostiene que las mujeres no deben tomar más de 360 mililitros por día y en el caso de los hombres no debe ser mayor a 720 mililitros.

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