MOVILIDAD ELÉCTRICA

Descubre las diferencias entre un auto eléctrico, híbrido e híbrido enchufable (PHEV)

Conoce a detalle este tipo de autos así como la mejor opción para adquirir el tuyo.

ESTILO DE VIDA

·
Movilidad eléctricaCréditos: Foto: Especial

¿Sabes cuáles son los  autos híbridos, híbridos enchufables PHEV y eléctricos disponibles en México?

Son diversos los modelos desde la gama de autos Tesla, la nueva Van E-Transit de Ford, el SUV XC - 40 Recharge de Volvo, BMW  iX, i4 e i3, Nissan Leaf, Ford Escape y varios modelos de Lincoln y Toyota entre otros. 

En los próximos meses habrá nuevos modelos del gusto de los amantes de la velocidad y la aventura como el Mustang Mach E hecho en Cuautitlán, Estado de México y la pick up Ford F-150 Lightning, ambos 100% eléctricos. 

Ahora sí, entrando en materia ¿Cuál es la diferencia entre los autos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables?

Eléctricos

Este tipo de autos funcionan al 100% con motores eléctricos que se alimentan de la energía almacenada en sus baterías, las cuales se recargan por medio de un tomacorriente. Son capaces de recorrer de 200 Km a 600 km sin necesidad de carga, dependiendo del modelo. 

Además de no requerir combustible, este auto transmite toda la potencia de su motor a las llantas de manera instantánea. 

Si bien, una área de oportunidad para este tipo de carros es la disponibilidad de más centros de recarga, los diferentes proveedores de la mano de los gobiernos están trabajando para que la movilidad eléctrica tenga un crecimiento exponencial, se estima que estos autos se conviertan en el 50% del total de ventas en la presente década en mercados como China y Europa.

Híbridos eléctricos enchufables o  PHEV (Plug In Hybrid Electric Vehicle)

En la actualidad son los autos eléctricos más populares por su ahorro de combustible, gracias a sus baterías de gran tamaño que les permiten moverse en modo 100% eléctrico alrededor de 50 km sin necesidad de carga, al igual que un híbrido tiene dos motores (eléctrico y de combustible). 

Sus baterías necesitan ser recargadas enchufando el auto a una fuente externa de energía eléctrica.  BMW es el fabricante con mayor número de modelos disponibles en nuestro país.

Híbridos

Funcionan a base de un motor de gasolina, uno o varios motores eléctricos y una batería un poco más grande a lo convencional, pero, no lo suficiente para que el auto tenga la energía para moverse al 100% de manera eléctrica por largas distancias y a altas velocidades. 

La finalidad del motor eléctrico es apoyar al de gasolina en el arranque, entregar más potencia cuando el conductor lo requiera y energía en la llantas en bajas velocidades. Este tipo de autos no requiere carga eléctrica. Algunos modelos híbridos son: el Nissan X-Trail híbrida, Ford Escape y diversos modelos de Audi y Toyota. 

Estamos en plena migración mundial a la movilidad eléctrica en la que para estar un paso adelante es necesario estar informados sobre todos sus beneficios y buscar las mejores opciones para adquirir un auto eléctrico o híbrido.

Integra Arrenda al ser uno de los  principales jugadores en el segmento de financiamiento automotriz en México ya cuenta con esquemas de crédito y arrendamiento específicos para este tipo de autos con tasas de interés especiales, un mayor valor residual y esquemas de mantenimiento específicos, conoce todos los beneficios que te brinda y decídete hoy a dar ese paso al futuro.