TURISMO

5 destinos europeos para viajar este 2022

Descubre estos destinos europeos para que te inspires en tus viajes este 2022 y conoce nuevas ciudades y propuestas del Viejo Continente

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

Tras más de 2 años de pandemia, viajar ha vuelto a ser una realidad. Muchos se han abocado este año a planificar sus próximos viajes con la mira puesta en el Viejo Continente. Por eso te recomendamos 5 de los mejores destinos europeos para viajar este 2022.

Las ciudades europeas que verás a continuación han sido seleccionadas por la prestigiosa publicación European Best Destinations y votadas por viajeros de todo el mundo. Recopilamos algunos de ellas para que tengas ideas para tu viaje.

Recuerda que para visitar Europa desde México debes tener en cuenta que en algunos países aún quedan medidas sanitarias en vigor. Te conviene verificar esto en tu planificación.

Además, es necesario cumplir requisitos como tu pasaporte en vigor, o dependiendo de cuando viajes, deberás tener la nueva autorización de viaje europea o considerar la validez del permiso ETIAS, en caso de que desees viajar más adelante. 

Una vez cerrado este paréntesis, empecemos este recorrido europeo. Te adelantamos que cuenta con algunas propuestas más inusuales de lo que esperarías.

1.- LIUBLIANA (ESLOVENIA)

Empezamos por la ciudad más votada por los entusiastas viajeros de todo el mundo. Liubliana, capital de Eslovenia, está en lo más alto del podio de mejores destinos europeos de 2022 según European Best Destinations.

Esto se debe primordialmente a la combinación de cultura, arte, entretenimiento y espectaculares áreas verdes. Todo en una misma ciudad.

Conocida como la capital verde de los Balcanes, en su territorio convergen parques y áreas naturales con el urbanismo de la urbe. Las afueras de la ciudad también están rodeadas de verde.

Todo esto lo compaginan con una rica oferta cultural, cafés al borde del río y una vibra muy universitaria.

Algunos de los atractivos de Liubliana que no te puedes perder:

  • El Museo Nacional de Eslovenia
  • El Museo de Arte Moderno
  • El Castillo de Liubliana
  • La Catedral de San Nicolás

2.- MARBELLA (ESPAÑA)

Resulta curioso hablar de turismo en España y no mencionar Madrid, Barcelona o Ibiza, pero el conteo de European Best Destinations, nos trae una propuesta distinta: Marbella.

Comúnmente conocida como la “capital del sol en Europa”, es la única ciudad española en este conteo y se hizo su lugar como segundo destino europeo más votado por razones que saltan a la vista.

Es uno de los parajes preferidos de entusiastas del buen clima, actividades al aire libre, de las compras, buenos hoteles y restaurantes de alta cocina. 

Las autoridades de este destino malagueño han puesto energías en ofrecer una experiencia de turismo sostenible de la más alta calidad.

Adicional a sus playas y Puerto Banús con su floreado centro histórico, que son indispensables en una visita a Marbella, te dejamos otras propuestas que no deberías dejar de visitar:

  • La Calle Ancha
  • Las murallas de Marbella
  • La plaza de los naranjos
  • Parque de La Alameda
  • La Avenida del Mar

3.- AMIENS (FRANCIA)

La ciudad de Amiens completa el podio en este conteo como la tercera ciudad más votada. Esta discreta urbe pasa desapercibida frente a otras propuestas más mediáticas del país como París, Burdeos o Lyon.

Sin embargo, la recordarás si decides visitarla. Cuenta con algunos atractivos que la hacen una propuesta muy atractiva para viajar en 2022.

Al igual que Liubliana es una ciudad muy verde, de hecho es la cuarta población más verde de Francia.

De hecho, cuenta con el que podría considerarse el parque urbano más bello de toda Europa, Hortillonnages.

Se trata de un espacio de 300 hectáreas de vegetación en el corazón de la ciudad en el que vale la pena hacer un paseo a pie, en bici o incluso en kayak para oxigenarse un poco.

Recomendamos viajar en verano cuando además puedes disfrutar del ambiente nocturno que se despierta al borde del río Somme.

Sea la época que sea, no te olvides de ir al Musée de Picardie, al barrio de Saint-Leu o a Notre Dame, la catedral gótica más alta de todo el país.

Habiendo presentado el Top 3 de destinos europeos más atractivos de 2022, te dejamos con dos opciones tipo bonus para completar nuestro Top 5 del Viejo Continente:

4.- PLOVDIV (BULGARIA)

Para European Best Destinations es la cuarta ciudad europea más atractiva para visitar este 2022.

La segunda ciudad más poblada de Bulgaria tiene distintas caras en las que la historia, el patrimonio milenario y su carácter artístico, cosmopolita y romántico, se complementan perfectamente.

Plovdiv cuenta literalmente con tesoros arquitectónicos de la antigüedad como el teatro del siglo I, el Estadio Romano del siglo II y el Foro Antiguo.

En la ciudad han hecho un trabajo espectacular para preservar la estructura y esencia de estas emblemáticas edificaciones.

Durante el verano sus calles se llenan de propuestas de entretenimiento que incluyen festivales de música y espectáculos diversos.

Aparte de los atractivos ya mencionados, no te pierdas:

  • La casa de Balabanov
  • El Museo Regional Etnográfico
  • La puerta Hisar Kapia
  • Iglesia de Santa Nedelya

5.-ESTAMBUL (TURQUÍA)

Cerramos este conteo con la ciudad que une dos continentes. Ubicada en el límite geográfico de Europa, se encuentra Estambul, una de las propuestas más convencionales pero indispensables en tu agenda si quieres revivir la pasión de viajar.

Estambul definitivamente tiene un encanto especial y por eso figura entre los mejores destinos europeos para visitar en 2022.

Gran parte de su magia se la debe al hecho de encontrarse entre Europa y Asia. Solo hace falta disfrutar la majestuosidad del río Bósforo para constatar la envergadura de esta ciudad y entender sus maravillosos contrastes.

Esto le confiere una riqueza cultural única, alimentada por un patrimonio arquitectónico, histórico y artístico como pocas ciudades tienen en el continente.

Un paseo por sus calles llenas de mezquitas, ya te hará sentir la vibra de la ciudad. Sin embargo, si vas a Estambul no te puedes perder:

  • El Palacio de Topkapi
  • La Torre de la Doncella
  • La Mezquita Azul
  • La Mezquita de Santa Sofía
  • La Cisterna Basílica
  • El Bazar de las Especias