El café es una infusión de las más elegidas en todo el mundo, principalmente para ser consumida caliente y durante la mañana por sus efectos energizantes que aporta la cafeína. Sin embargo, consumir café frío a diario presentará distintos beneficios a la salud, de los cuales te presentaremos a continuación.
A pesar de que el café brinda beneficios para la salud, se recomienda que sean porciones equilibradas ya que la cafeína en exceso puede provocar serios problemas al organismo, como un desbalance en el sueño, comúnmente llamado insomnio. Aunque, paralelamente, expertos sostienen que beber dicha infusión en frío presentará algunas propiedades que serán saludables para el ser humano.
En primer término, conseguirás una hidratación completa porque la diferencia de tomar café caliente con uno frío es que mientras el caliente se ayuda a despertar y sentirte revitalizado, el frío es una fuente de hidratación. Según una importante investigación llevada adelante la Universidad de Birmingham, el café frío posee propiedades hidratantes similares a las del agua.
A su vez, especialistas confirmaron que esta infusión será fundamental para quienes se encuentran en el proceso de adelgazamiento. Esto se debe a que tomando café frío antes de hacer ejercicio se podrá bajar de peso ya que se quemarán grasas con mayor facilidad. La explicación está centrada en que se presentarán rupturas de moléculas de grasa y permitirá la eliminación de 9 calorías adicionales por hora, controlando el hambre post entrenamiento.
Por último, y no menos importante, beber esta infusión en frío mejorará el estado de ánimo de las personas, evitando así tristeza o depresión debido a que libera serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina para poder mantenernos felices durante más tiempo. En consecuencia, el consumo de café en estas condiciones tendrá un amplio abanico de beneficios para la salud, abarcando distintos focos de atención.