LIBROS PARA NIÑOS

Libros para niños: 3 recomendaciones para apreciar la primavera y la belleza de las flores

La literatura nos lleva a recorrer cientos de nuevos paisajes que se visten de diversos colores gracias al follaje de los árboles y flores que abundan durante la primavera. ¡Descubre algunos de ellos!

ESTILO DE VIDA

·
En esta época de primavera los más pequeños pueden aprender sobre las plantas y flores que los rodean.Créditos: Foto: Especial

La primavera tiene distintos significados, es como un renacer, como hacer un reset para reiniciar ciclos. Esta temporada del año es una señal de esperanza y alegría, pues de adereza por el calor, las flores brotando por todas partes, e incluso podemos observar entre grietas de las banquetas, cómo se asoman esas pequeñas hojas verdes llenas de energía.

En el libro “Y de pronto es primavera”, escrito por Julie Fogliano, ilustrado por Erin E. Stead, en donde después de un invierno lleno de nieve, un niño y su perro deciden que ya es suficiente de ese color castaño que se ha quedado en el paisaje y deciden resolverlo haciendo un jardín. Cavan, plantan, juegan, arreglan, esperan... y esperan, y esperan... hasta que por fin, el marrón cambia a un tono más alegre, señal de que la primavera está en camino. Así que la invitación está hecha, el reloj natural está caminando

El Heraldo Kids y Ángeles Trujillo, coordinadora de las actividades para niñas, niños y familias de IBBY México, traen para ti, algunas recomendaciones de libros infantiles, relacionados con la primavera, así que ¡A sembrar! 

Es momento de buscar semillas ya sean en la alacena o bien comprar esos pequeños sobres que podemos encontrar en el supermercado o en cualquier tienda de, o bien si lo prefieren adoptar una hermosa planta de muchas flores.

Te podría interesar: Música y literatura infantil: Cómo las canciones y los libros se unen

¿Tienes idea de cómo es de diferente una ciudad con plantas y flores y otra con grandes calles llenas de asfalto? 

Pues tienes que conocer está historia, "La Promesa", escrita por Nicola Davies, ilustrado por Laura Carlin, existen diferentes ediciones, seguro encontrarás una. La historia inicia cuando el tesoro pasa de mano en mano, junto con todo ese potencial de vida que cada una encierra en su interior, tocando vidas y transformando ciudades.

¡Píntate como la primavera! Las flores nos alegran dándole color al paisaje y a las calles, en la Ciudad de México, todo se pinta de morado gracias a las jacarandas, cuéntanos de qué color se pintan tus paisajes.

En la literatura tenemos mitos y leyendas en donde las flores son las protagonistas, ahora les quiero recomendar “El Inventario Ilustrado de flores” creado por Virginie Aladjidi, ilustrado por Emmanuelle Tchoukriel en donde nos lleva de la mano por el mundo, llenándonos de color para imaginar su olor, silvestres y cultivadas, y con una original clasificación por colores para facilitar su localización, cada lámina presenta una o dos especies de flores identificadas por su nombre común y científico.

Seguramente encontrarás muchas flores que conoces pero no sabes su origen ni su nombre, estamos seguras que puede ser un buen viaje para hacerlo en familia.

Te podría interesar: 6 títulos de literatura infantil y juvenil escritos por mujeres

Ya sabes que leer con los cinco sentidos siempre es mejor acompañado, para que la imaginación sea prolifera, juega y crea, la naturaleza no tiene límites.

Los libros de los que hablamos son:

  • Y de pronto es primavera”, escrito por Julie Fogliano, ilustrado por Erin E. Stead
  • La Promesa”, escrita por  Nicola Davies, ilustrado por Laura Carlin
  • El Inventario Ilustrado de flores” creado por Virginie Aladjidi, ilustrado por Emmanuelle Tchoukriel 

Todos los los encuentras en la biblioteca de IBBY México ¡Visítanos!

Aquí puedes encontrar más información https://www.ibbymexico.org.mx/

También pueden consultar la guía de libros que IBBY México recomienda para niñas, niños y jóvenes.

https://www.ibbymexico.org.mx/wp-content/uploads/2022/04/Gui%CC%81a-IBBY-2022_libros-recomendados-1.pdf