El perejil es una hierba aromática con sabores únicos, siendo una de las más elegidas para condimentar diversos platos. Esta planta originaria del Mediterráneo tiene funciones que la posicionan como una de las mejores para tratar enfermedades inflamatorias, hipertensión arterial y alergias. Por lo tanto, especialistas recomiendan su consumo. Y si lo compramos en cantidad, es necesario que conozcas el siguiente dato útil para su conservación.
Tener el perejil en un huerto urbano es simple y sencillo, pero si no tenemos ese lugar para su crecimiento, debemos acudir a verdulerías. Entonces una vez que lo compramos, debemos saber de qué forma conservar esta hierba para que siempre esté fresca, aprovechando así todas sus propiedades que beneficiarán a la salud y le darán un delicioso sabor a cada plato.
Y conseguirlo en cantidad nos hará buscar distintas opciones para que la hierba no pierda sus cualidades, ya que necesita refrigeración y humedad. Es por ello que te diremos un dato útil para conseguirlo, usando un vaso de agua. Es que podremos colocar el perejil en el recipiente y si deseamos, colocarlo en la nevera.
Mientras que otro truco para conservar el perejil radica en tomar varias hojas de papel de cocina, mojarlas y estrujarlas. Luego abrirlas y envolver la hierba con el papel completamente humedecido. Posteriormente se tendrá que introducir en una bolsa plástica y resguardarlo en la nevera, en la parte menos fría pero a una temperatura constante. En este punto, el lugar recomendado es el cajón de abajo, ya que es donde la temperatura no quema a los vegetales.
Con este sistema tendremos el perejil en constante humedad, evitando que se reseque, y en un ambiente también húmedo pero sin encharcamientos, bien protegido y a una temperatura fresca. Cuando necesitemos usarlo solo hay que retirar las ramitas que necesitemos y volver a guardar el resto de la misma manera. Además, especialistas recomiendan revisar la hierba cada tres días –si no la usamos a diario- para quitar las hojas en mal estado.