SALUD Y BIENESTAR

Estos son los increíbles beneficios de tomar sol

Una de las opciones para suministrarle vitamina D al cuerpo es gracias a tomar sol. Conocé cómo se beneficia el organismo.

ESTILO DE VIDA

·
Tomar sol, Vitamina D, Beneficios.Foto: Pixabay

Tomar sol suele tener el claro objetivo de alterar el tono de la piel, buscando un color más tostado de lo habitual. Pero pocos conocen los beneficios que tiene esta acción, ya que el organismo a través de esta vía recibe una importante dosis de vitamina D. Por lo tanto, recostarse y ser impactado de lleno por los rayos solares representarán grandes cambios en el organismo.

De acuerdo a expertos, uno de los principales beneficios de tomar sol es la transmisión de vitaminas esenciales para el cuerpo, como sucede con la vitamina D. Este nutriente es necesario para que nuestro cuerpo absorba el calcio y el fosfato de los alimentos, minerales vitales para tener huesos, dientes y músculos sanos. En este punto es importante saber que no importará la edad de las personas debido a que es un nutriente básico para todo tipo de ser humano.

Según distintos estudios, la vitamina D es una de las principales para que los atletas puedan rendir en sus actividades ya que es la encargada de estimular el crecimiento de las células musculares. Si una persona no tiene los suficientes niveles de este nutriente al no tomar sol, podría contraer enfermedades cardíacas, diabetes y demencia. Es por eso, que los especialistas señalan que es indispensable hacer esta actividad por un pequeño lapso de tiempo.

Además, otro de los beneficios que encontraremos es en los huesos, también gracias a la vitamina D. Siguiendo esta línea, niños deberán tomar sol para evitar raquitismo y fracturas óseas, al mismo tiempo de demostrar deficiencia en el crecimiento de los dientes. Mientras que en los adultos causa osteomalacia (huesos débiles, dolor óseo y debilidad muscular) y osteoporosis en personas mayores.

Foto: Pixabay

En consecuencia, para obtener los beneficios de tomar sol, lo fundamental es hacer actividad al aire libre en invierno y otoño, ya que la intensidad de la radiación solar es baja y el cuerpo se encuentra más cubierto. Durante ese tiempo, son necesarias varias horas para poder obtener la dosis diaria de vitamina D, por lo que es necesario complementar con alimentos.

Foto: Pixabay