SALUD Y BIENESTAR

¿Qué pasa si bebo licuado de plátano con nuez todos los días?

Para consumir una bebida repleta de proteínas, podrás acudir al licuado con plátano y nuez. Esto será fundamental para deportistas de alto rendimiento.

¿Qué pasa si bebo licuado de plátano con nuez todos los días?
Plátano, Nuez, Licuado Foto: Pixabay

El plátano es una de las frutas más completas que pueden existir gracias a su amplio abanico de nutrientes -al punto tal de considerarse un superalimento- entre los que se destaca el potasio. Para comenzar tu día lleno de energías, te sugerimos probar con un licuado de plátano y nuez, ya que te saciará desde los primeros minutos de la mañana y te permitirá disfrutar de distintos beneficios.

El licuado de plátano y nuez será uno de los ejes dentro de la primera comida del día, todo en el marco de una dieta sana. Mientras que su fácil preparación hará que no encuentres otra excusa para comenzar a consumirlo. A su vez, la combinación entre la banana y el fruto seco hará que consumas uno de los desayunos más saludables y completos a los que podrás acceder.

Optar por un plátano tiene como argumento su bajo contenido de proteínas y pocas grasas, sin colesterol. A la vez que contiene minerales tales como el potasio, en el que es muy rico alcanzando los 382 mg/100g, y el magnesio. Por lo que respecta a las vitaminas, el esta fruta es rica en betacaroteno, vitamina C, E y ácido fólico, con un contenido de fibra el 3%. Mientras que por el lado de la nuez, nos brindará una importante dosis de proteínas y también de grasas saludables.

Este licuado puede favorecer a personas que quieren aumentar la masa muscular porque ayuda a la recuperación de un ejercicio intenso. Principalmente colabora en la restauración de glucógeno muscular, una fuente de combustible para el ejercicio, que se consume durante cada entrenamiento. A su vez, la combinación entre el plátano y la nuez permitirá reparar el daño que se le puede causar a los músculos, sobre todo para quienes hacen un entrenamiento extremadamente fuerte.

Foto: Pixabay

Para preparar este delicioso licuado necesitarás 4 plátanos sin cáscara, 6 cucharadas de nuez picada, 3 tazas de leche y endulzante a gusto –si es natural, mejor-. Su elaboración comenzará pelando el plátano y cortándolo en trozos, para luego licuarlo y añadir el resto de ingredientes. De esta forma, todas las mañanas aprovecharás los mencionados beneficios.

Foto: Pixabay

 

Temas