SALUD Y BIENESTAR

Boqueras: 5 remedios caseros para eliminarlas

Distintos estudios comprobaron que existen algunos remedios caseros para tratar las boqueras.

ESTILO DE VIDA

·
Boqueras, Remedios caseros, Boca.Foto: Pixabay

Las boqueras representan una de las afecciones más comunes que atentarán contra el bienestar de nuestra boca, especialmente en el interior de los labios. Para reducirlas y aliviar el dolor, especialistas recomiendan con 5 remedios caseros progresivos, dependiendo la complejidad de la queilitis angular.

Normalmente aparecen grietas en los labios y luego surgen las boqueras, por lo tanto, ante esa primera señal, habrá que empezar a tratar con los remedios caseros ya que la queilitis angular será mínima, pero comenzará a estar presente en nuestra boca. De acuerdo a distintos estudios, para que esto no suceda, habrá que abastecer al organismo de la cantidad necesaria de hierro, vitamina B y ácido fólico.

La mejor manera de poder prevenir la aparición de boqueras es hidratando toda la zona bucodental con la propia pasta de dientes y también con cremas naturales que nos ayuden a mantener la piel cuidada. Aunque existen remedios caseros efectivos que podrán solucionar y reducir la presencia de queilitis angular.

En este contexto, existe una serie de pautas a seguir que se convierten al final en remedios caseros para poder solucionar todos los problemas de boqueras que tengamos. Por lo tanto deberás tomar nota de estos consejos y aplicarlos en el orden que te diremos para que esta afección en la boca dure lo menor posible. Antes de contarte, será necesario que cuando aparezca la queilitis angular deberás hacerte un análisis de sangre.

Foto: Pixabay

El primero de los remedios caseros será aplicarte aloe vera en la zona para hidratarla y cicatrizar los labios. La segunda opción para aliviar esa afección en tu boca es aplicar aceite de rosa mosqueta, que también te servirá para curar tu piel. Otra alternativa es el limón, cuyos nutrientes incrementan los tiempo de aceleración. La sal yodada es otro de los remedios caseros que se suelen hacer en este tipo de casos. Mientras que el último método para reducir las boqueras será la utilización de pasta dental.

Foto: Pixabay