SALUD Y BIENESTAR

El beneficio oculto del brócoli que te ayudará a los pulmones

Una reciente investigación reveló que el brócoli contiene un nutriente que promueve la buena salud del sistema respiratorio.

ESTILO DE VIDA

·
Pulmones, Brócoli, Verdura.Foto: Pixabay

Los pulmones representan uno de los órganos más importantes que tiene el cuerpo humano ya que el aire ingresa a ellos y el oxígeno de ese aire pasa a la sangre al mismo tiempo que se expulsa el dióxido de carbono. En consecuencia, cuidarlos es fundamental y una de las mejores opciones es a través de una verdura. Es que especialistas revelaron la importancia de incluir al brócoli en una dieta sana.

Para cuidar los pulmones, expertos sostienen que la alimentación será esencial, sumado a una constante actividad física y dejar un mal hábito denominado fumar, tanto de forma activa como de forma pasiva. Siguiendo esta línea, uno de los mejores alimentos que ayudarán a mantener la salud de los pulmones y a limpiarlo de los agentes contaminantes es el brócoli.

En consecuencia, el brócoli cumplirá un rol fundamental gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que aporta. Es por ello que una dieta sana con esta verdura será esencial por su vitalidad. Para ser más precisos, 200 gramos de dicho vegetal cubre las necesidades diarias de vitamina C de un adulto, ya que aporta casi el cuádruple de las que se necesita. También satisface los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de los de vitamina A.

En sintonía con lo manifestado, esta verdura verde tiene componentes que ayuda a eliminar bacterias que dañan a los pulmones. Se trata del nutriente denomina sulforafano, que según una investigación de la Universidad Johns Hopkins podrá ser un nuevo tratamiento para prevenir y reducir infecciones pulmonares graves.

Foto: Pixabay

En este contexto, los científicos analizaron macrófagos de los pulmones de pacientes con EPOC, así como de ratones expuestos a humo de cigarrillos. En ese sentido, explicaron que descubrieron que el tratamiento con sulforafano fomentaba la activación de un mecanismo de señalización clave en las células pulmonares humanas de EPOC. En consecuencia, este antioxidante que contiene el brócoli cumplirá un rol fundamental en la salud pulmonar.

Foto: Pixabay