SALUD Y BIENESTAR

Así podrás curar las hemorroides de forma natural

Una afección tan común como dolorosa son las hemorroides, las cuales se podrán curar fácilmente con estos secretos.

ESTILO DE VIDA

·
Hemorroides, Plantas medicinales, Recetas caseras.Foto: Pixabay

Las hemorroides son venas inflamadas o hinchadas alrededor del ano o en la parte superior del recto. Ellas aparecen cuando hay demasiada presión en las venas ubicadas alrededor del ano, causada por esfuerzos durante las deposiciones, sentarse en el retrete durante varios minutos, desarrollar una alimentación baja en fibra, padecer estreñimiento cónico y debilitamiento de los tejidos de soporte en el ano y recto, especialmente durante el envejecimiento y embarazo. Para curarlas existen algunas recetas caseras que se podrán elaborar con plantas medicinales.

En primer término es importante reconocer si las hemorroides son externas (es decir que están formadas debajo de la piel y alrededor del ano) o internas (formadas en el revestimiento del ano y el recto inferior). En el caso de las externas, los síntomas causan picazón o irritación en la zona, dolor y sangrado. Mientras que si son internas habrá un sagrado indoloro durante las deposiciones o dolor e irritación si las hemorroides empujan a través de la abertura anal.

Una de las principales recetas caseras que ayudará a combatir las hemorroides es el cardo mariano, gracias a sus efectos en la sangre. Por lo tanto, beber una infusión con sus hojas permitirá curar las hemorroides por sus efectos de depuración de hígado, favoreciendo la calidad de la sangre y mejorando la circulación.

Por otro lado, el gordolobo es una de las plantas medicinales más efectivas. Es frecuente elaborar recetas caseras con las hojas de este ejemplar, las cuales se aplicarán sobre las hemorroides.  El extracto del gordolobo deberá colocarse sobre la zona afectada, permitiendo curar las lesiones provocadas por esta inflamación de las venas.

Foto: Pixabay

Mientras que en tercer término, una de las principales plantas medicinales para tratarlas es la vid roja debido a que permite reducir el malestar de las hemorroides y en muchos casos, curarlas. De este ejemplar se usan las hojas, ricas en flavonoides y taninos. Para la implementación de dichas recetas caseras se tendrán que aplicar baños de asiento para mejorar la circulación y favorecer el retorno venoso, reduciendo la inflamación de manera eficaz.

Foto: Pixabay