Los talones representan una de las partes del cuerpo que más daño exhibe. Y con la aproximación del verano, donde los pies están a la vista, es necesario comenzar a curarlos a través de distintos remedios caseros. En este contexto, te enseñamos a preparar una crema exfoliante que te permitirá reducir las grietas que se presentan en este lugar.
Un tratamiento reparador de grietas en los talones será posible a través de distintos ingredientes naturales que le darán a tus pies las atenciones básicas para lucirlos de maravilla. En consecuencia, especialistas recomiendan exfoliar los pies al menos una vez a la semana. Esto hará que la piel muerta que engrosa la epidermis se desprenda y deje paso a la piel nueva y suave. En este caso, lo ideal es exfoliar tras un baño caliente de 20 minutos, así se puede quitar la piel muerta más fácilmente.
Para la primera sesión y si es necesario, pasados los 20 minutos cuando la piel esté blanda, podrás utilizar una lima podal o piedra pómez en las zonas más duras, esto quitará la mayor cantidad de piel inerte. A su vez, para mantener los pies con sesiones semanales, deberás utilizar un scrub que es menos agresivo y, además, podrás masajear los talones para restaurar la elasticidad y activar la circulación.
En consecuencia, para elaborar el scrub que aplicarás en los talones deberás mezclar en una taza 2 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de aceite de oliva. Si tenes aceite esencial de menta y romero alcanfor, utilízarlos con 2 gotas de cada aceite esencial basta. Será el mejor masaje para tus pies que te puedas regalar.
Si elegimos este tipo de remedios caseros para mejorar el estado de los talones será fundamental aplicar la crema exfoliante y masajear todo el tiempo que sea necesario, después lavar y secar y colocar una crema con urea. Además, en este punto será vital que las embarazadas o quienes están en periodo de lactancia no usen aceites esenciales.