SALUD Y BIENESTAR

2 jugos naturales para bajar los niveles de triglicéridos

Para evitar problemas en las arterias a través de la acumulación de lípidos, te aconsejamos consumir los siguientes jugos cítricos.

ESTILO DE VIDA

·
Triglicéridos, Jugos, Cítricos.Foto: Pixabay

Los triglicéridos son lípidos esenciales en el funcionamiento de nuestro organismo, pero su presencia en exceso puede generar importantes problemas de salud. Esto se debe a que colaborarán en la interrupción del flujo sanguíneo, al mismo tiempo que endurecerán las paredes de las arterias, por lo tanto resulta fundamental disminuirlos. Una de las opciones naturales de bajar sus niveles es a través de dos jugos elaborados a partir de cítricos.

Según especialistas, existe una amplia gama de jugos que nos permiten reducir los niveles de grasa y triglicéridos en nuestro organismo. Es que esta grasa que se asienta en nuestra sangre y alberga varios factores de riesgo puede ser desechada con remedios caseros. En consecuencia, además de realizar actividad física constantemente y desarrollar una dieta equilibrada, probar con jugos naturales será otra opción para evitar problemas coronarios.

Los cítricos son frutas reconocidas por su acidez y probablemente sean las más consumidas en todo el mundo, como la naranja, la fresa o la piña. Además, incorporarlas a nuestra dieta sana significará llenar al organismo de distintos nutrientes y vitaminas. En consecuencia, beber jugos cítricos será fundamental, especialmente para evitar el endurecimiento de las arterias.

Uno de los jugos cítricos esenciales para reducir los triglicéridos es el de piña y limón. Acá habrá que mezclar 800 gramos de piña con un vaso de agua. Al mismo tiempo, batir en otro recipiente una mezcla del jugo de 3 limones con un poco de canela y clavo. A continuación, añadir el jugo de piña a la mezcla resultante y colocarlo en la nevera durante 2 horas.

Foto: Pixabay

Otro de los jugos recomendados es el de piña y naranja. Para prepararlo solo tendrás que batir dos vasos de agua, dos rodajas de piña, una naranja y jugo de limón. Después habrá que colarlo para incorporarlo a un vaso e intentar tomarlo todas las mañanas y todas las noches. De esta manera, estarás dando un extra de vitaminas a tu cuerpo esenciales para bajar los niveles de triglicéridos y mejorar tu estado de salud en general.

Foto: Pixabay