SALUD Y BIENESTAR

Diabetes: el descubrimiento clave sobre la dieta perfecta para la enfermedad

Para reducir los niveles de azúcar en sangre y evitar diabetes, especialistas de Harvard descubrieron una dieta prometedora.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, Dieta, Glucosa.Foto: Pixabay

La diabetes es una enfermedad crónica causada por insuficiencia por la insulina y el incremento de glucosa en sangre, alterando la salud. De acuerdo a especialistas, existen distintos alimentos, superalimentos y dietas sanas que podrán reducir el azúcar en pacientes diabéticos. Es por ello que hoy te diremos cuál es la dieta perfecta para reducir los efectos de esta enfermedad.

Esta patología se hace presente cuando el nivel de glucosa en sangre es demasiado alto, alterándose así la principal fuente de energía que proviene de los alimentos. En consecuencia, pacientes con diabetes suelen desarrollar afecciones en el corazón, ojos, riñones y vasos sanguíneos.  Por lo que resultará trascendental comenzar a desarrollar la dieta que te presentaremos a continuación, evitando así graves problemas en la salud como infartos o accidentes cerebrovasculares.  

En este contexto, profesionales de la Universidad de Harvard determinaron que los pacientes con diabetes que consumían frutos secos, verduras y frutas tenían menor probabilidad de picos de glucemia. Siguiendo esta línea será importante cuidar la alimentación, reduciendo los azúcares, las grasas trans, así como los carbohidratos, los cuales pueden aumentar los niveles de glucosa en la sangre.

Foto: Pixabay

Este estudio tenía como objetivo identificar los perfiles de metabolitos plasmáticos relacionados con las dietas basadas en plantas y evaluar las asociaciones entre los perfiles de metabolitos identificados y el riesgo de diabetes, por lo tanto se pudo revelar que una dieta basada en las plantas podrían reducir las posibilidades de padecer este tipo de enfermedades y reducir la glucosa en sangre. En consecuencia, la investigación concluyó que: “Los perfiles de metabolitos plasmáticos relacionados con las dietas basadas en plantas, especialmente una dieta saludable basada en plantas, se asociaron con un menor riesgo de diabetes tipo 2 entre una población generalmente sana”. Por lo tanto será urgente la modificación en hábitos de este tipo.

Foto: Pixabay