SALUD Y BIENESTAR

Salud: Este es el superalimento que ayuda a los problemas estomacales y diabetes

Se trata de una raíz capaz de reducir la fiebre, así como controlar diarrea, problemas en la flora intestinal y hasta disminuir la presión arterial

ESTILO DE VIDA

·
El superalimento es originario de China. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los problemas en el estómago, así como la diabetes son enfermedades muy comunes en el mundo, por lo que los especialistas se mantienen investigando la forma de poder detener algunas de las enfermedades que se pueden generar en la panza, así como en el intestino o la presión arterial. En esta ocasión presentaremos un superalimento que puede ayudar a muchos de estos padecimientos.

Este alimento proviene de una de las culturas más antiguas del mundo. Se trata de la civilización China, la cual enfocó su medicina en un sistema basado en la idea de un tipo de energía, el qi. Se dice que cunado se obstruye o desequilibra uno de los meridianos se produce una enfermedad. Una de las formas de cuidar el cuerpo es a través de las plantas, donde existen más de 50 plantas fundamentales para restablecer el equilibrio corporal.

En esta ocasión hablaremos de el kuzu, una raíz originaria de China y Japón. Se dice que esta raíz tiene una gran cantidad de propiedades y nutrientes, por lo que es considerado como un superalimento. La forma en la que se puede consumir es en polvo o comprimidos.

Sus beneficios

El kuzu es asociado principalmente como una medicina para curar el bazo y el estómago. Pero también es utilizada para bajar la fiebre. Entre las principales enfermedades que combate se trata de controlar las diarreas, reconstruir la flora intestinal y disminuir la presión arterial.

Este producto destaca por tener un grado importante de aceites esenciales y flavonoides. Esto ayuda a disminuir el dolor abdominal, así como ayudar a aliviar los síntomas de malas digestiones, gases, inflamaciones en la zona del tórax y gastritis.

Otro de los elementos que contiene es la daidzeína, una isoflavona que le da propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea, disminuir la presión arterial, favorece la irrigación cerebral y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Se dice que es buena para combatir la diabetes, ya que puede ayudar a controlar y disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Te puede interesar: