SALUD Y BIENESTAR

5 plantas que puedes tener en el interior de tu hogar y son tóxicas

La ornamentación del interior del hogar dependerá de diversas plantas. Aunque existen algunas que son tóxicas y probablemente no conocías.

ESTILO DE VIDA

·
Plantas de interior, Plantas tóxicas, Hogar.Foto: Pixabay

Tener plantas de interior en tu hogar te traerá múltiples beneficios para la salud y también para el aspecto visual. Es que además de mejorar el bienestar emocional, purificará el aire y aportará frescura a los ambientes. Aunque lo cierto también es que existen algunas plantas tóxicas que causarán efectivos de impacto negativo y debes conocer cuáles son, ya que afectan a personas y mascotas.

La primera de las plantas de interior de las que deberás tener cuidado es la adelfa, uno de los ejemplares más venenosos que existen, más allá de su apariencia encantadora. Esto se debe a que entre sus compuestos se encuentran varias toxinas peligrosas en donde se destaca la oleandrina, que se concentra en las raíces y puede provocar la muerte.

Otra de las plantas tóxicas es el filodendro. Es un ejemplar común en cualquier hogar pero emana componentes tóxicos. El contacto con estas plantas de interior causará dermatitis debido a la toxicidad de uno de sus compuestos. Es que los cristales de oxalato de calcio resultan venenosos tanto para las personas como para los animales.

Especialistas recomiendan tener recaudo en el kalanchoe, una de las plantas de interior más hermosas por su floración de color rosa, rojo, amarillo y naranja. Sin embargo, en su interior alberga sustancias que pueden alterar el tracto digestivo y, consumidas en cantidad, resultar  tóxicas para el corazón. Por otro lado, el lirio de la paz es una de las plantas tóxicas que pasan desapercibidas, cuya ingesta accidental puede provocar importantes dolores intestinales, irritación en la boca o labios, molestias en la garganta. Tiene un alto contenido en oxalatos de calcio.

Foto: Pixabay

Finalmente una de las plantas de interior más perjudiciales es la hortensia. Estas plantas tóxicas tienen un color llamativo, siendo requeridas en todo tipo de decoraciones del hogar, pero su principio activo, denominado hidragina, provocará vómitos y dolores de estómago. En consecuencia, no se recomienda dejarse llevar por la belleza de este ejemplar.

Foto: Pixabay