SALUD Y BIENESTAR

¿Qué pasa si bebo complejo B todos los días?

De acuerdo a especialistas, la vitamina del grupo B ayuda a combatir distintas patologías, al tiempo que fortalece el sistema inmune.

ESTILO DE VIDA

·
Vitamina B, Salud, Vitaminas.Foto: Pixabay

La vitamina B representa un complejo de 8 vitaminas que tiene la responsabilidad de transformar los alimentos consumidos en energía para el cuerpo. En este contexto, cada una de ellas tiene un rol fundamental en la salud. Este complejo, según especialistas, es soluble en agua es decir, se puede disolver en agua, el cual se encuentra en la levadura, las semillas, los huevos, el hígado, la carne y las hortalizas.

Además, en este contexto, se sabe que algunos miembros del complejo de vitamina B están en estudio para la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer, considerándose un beneficio para la salud. Por lo tanto dichas vitaminas son cruciales para el organismo, es por ello que se aconseja intentar consumir el conjunto de tiamina, riboflavina, niacina (ácido nicotínico), niacinamida (nicotinamida), vitaminas B6 (que incluye piridoxina, piridoxal y piridoxamina), biotina, ácido pantoténico, ácido fólico y vitamina B12.

De acuerdo a diferentes estudios, la vitamina B  ayuda a mejorar algunos malestares provocados por bajos niveles de algunas vitaminas, como por ejemplo el cansancio. Por otro lado, la salud se verá beneficiada ya que combate la migraña debido a que dentro de dicho complejo se encuentran las vitaminas B6,  B9 y B12, siendo fundamentales por su influencia en la disfunción mitocondrial, que ocurre a nivel celular.

Otro de los beneficios de ingestar vitamina B es que al consumirla ayuda a tratar las aftas o también conocidas como úlceras bucales ya que una pomada de vitamina B12 ayuda aliviar mejor el dolor a comparación de otras vitaminas, por lo tanto la efectividad de estos nutrientes es central en la vida diaria.

Foto: Pixabay

Finalmente, expertos manifiestan que las vitaminas de este grupo, más precisamente la vitamina B12 ayuda a combatir la depresión y ansiedad. En consecuencia, este complejo resultará de vital importancia para la salud, incidiendo en el estado de ánimo de quien la consume, mostrando grandes beneficios.

Foto: Pixabay