El colesterol alto es una enfermedad reconocida mundialmente, caracterizada por su alta presencia en arterias que provocarán patologías cardíacas ya que no permiten el correcto desarrollo del flujo sanguíneo. Para reducir esta sustancia cerosa y evitar graves problemas de salud, especialistas recomiendan consumir algunos superalimentos. En este caso, la sugerencia pasa por el cacao, que además de ayudar a reducir los niveles de grasas, también combatirá el estrés.
El cacao natural es un superalimento que cuenta con propiedades fundamentales para el normal funcionamiento del organismo y para mantener una buena salud. Por lo general, las personas asocian al chocolate con este producto, pero son totalmente distintos, el chocolate contiene cacao, pero otros ingredientes, entre ellos, azúcar lo que lo convierte en un alimento procesado y poco saludable. Es por ello que se sugiere consumir el cacao natural en solitario.
El cacao cuando no es sometido a alcalinización ayuda a disminuir la presión arterial, regula la glucosa de la sangre, protege al sistema cardiovascular y mejora la capacidad cognitiva. Además, en este contexto, especialistas definieron que consumir cacao con el paso del tiempo puede ayudar a reducir el estrés ya que tiene componentes que incluyen de manera directa en la salud mental. También se cree que hay una relación entre la salud cognitiva y el cacao.
Siguiendo esta línea, el cacao cuenta con un aminoácido llamado triptófano, el cual produce serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad. Para poder adquirir los beneficios de este producto se recomienda consumir un chocolate con un porcentaje de cacao de más del 70 %.
En este contexto, además de incidir en combatir el estrés, el cacao también puede traer grandes beneficios para la salud de aquellas personas que padecen colesterol alto gracias a su aporte de de fibra y minerales. Aunque lo cierto es decir que si el chocolate se consume en exceso puede ser nocivo para la salud.