KIDS

Mejores verduras verdes para niños, conoce sus grandes beneficios

La deficiencia de vitaminas puede provocar varias enfermedades en tus hijos, por ello es importante elegir las mejores verduras con grandes beneficios.

ESTILO DE VIDA

·
¿Sabes qué verduras darle a tus hijos?Créditos: Especial

La alimentación infantil es una de las preocupaciones más grandes para los padres de familia. Las frutas y verduras son esenciales para su buen desarrollo y crecimiento, aunque los niños suelen oponer resistencia a este tipo de alimentos. Si no sabes qué alimentos son los que deben ingerir, te recomendamos las mejores verduras verdes

Su consumo es vital, ya que proveen de vitaminas que nuestro cuerpo no puede producir de manera natural y su deficiencia puede provocar algunas enfermedades. Además, su ingesta desde una edad temprana los ayudará a acostumbrarse a su sabor y evitar el consumo de comida chatarra o poco sana. 

Existen varios tipos de frutas y verduras, así como colores o forma de comerlas. En el grupo de verduras verdes se encuentra una gran variedad que puedes preparar en casa como sopa, ensaladas, cremas, crudas, hervidas, rellenas y más. A continuación te recomendamos las mejores para niños. 

Te puede interesar: Aprovecha las calificaciones de tu hijo con estos 5 consejos

Verduras verdes que puedes darle a tus hijos

  • Espinacas

Es una de las verduras más beneficiosas, ya que provee de hierro. Es la más recomendable para los niños, se pueden comer en croquetas con queso, crema o sopa, además de acompañar otras carnes como el pescado. Esta provee de vitamina A, E y C. 

  • Calabaza

Es otra de las verduras que debes implementar en su dieta. Es rica en vitaminas A y C, además de tener otros nutrientes esenciales para los bebés o niños pequeños. Puedes prepararla en sopa, crema, rellenas o cocidas.

  • Aguacates

Considerado como el oro verde, este alimento es rico de vitaminas A, D, E y K, además ayuda al desarrollo del cerebro y sistema nervioso del bebé. También aporta fibra y ácido fólico, puedes comerlo en aderezos, crema, crudo o en ensaladas, pues se condiera como una fruta. 

  • Brócoli

Finalmente, aunque es la verdura verde más odiada por los niños, esta posee vitamina C, E, B, A y K, mejora la visión y ayuda a prevenir. Se puede comer en cremas, sopas, cocidos o en ensaladas.