SALUD Y BIENESTAR

Colesterol: 3 hábitos saludables para reducir los niveles

Existen un conjunto de hábitos saludables capaces de reducir los niveles de colesterol malo. Seguí leyendo y conocé de qué se trata.

ESTILO DE VIDA

·
Colesterol, Colesterol malo, Hábitos.Foto: Pixabay

El colesterol es esencial dentro del organismo, pero su presencia en altos valores puede desencadenar drásticos problemas de salud. Es que el colesterol malo evitará el correcto funcionamiento del torrente sanguíneo y, como consecuencia, la obstrucción de las arterias incrementará el riesgo de padecer patologías cardiovasculares, derrames cerebrales y ataques cardiacos. En consecuencia, te contamos cuáles son los hábitos a implementar para disminuir estos lípidos.

Es fundamental implementar estos hábitos para evitar problemas vinculados con el colesterol malo, por lo tanto te sugerimos tomar apunte y comenzar a cambiar algunos malos comportamientos que atentarán contra tu salud. Antes de comenzar a aplicar estas prácticas deberás tener en cuenta que nuestro organismo convierte las calorías que no necesita en triglicéridos y un exceso de estos se trasladará a las arterias, por lo tanto el corazón será más propenso a sufrir un ataque cardíaco, por ejemplo.

El primero de los hábitos para evitar el colesterol malo es a través del recaudo en la alimentación, potenciado con el desarrollo de ejercicio físico y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas. En este punto será vital llevar una dieta saludable, caracterizada por la presencia  de frutas, verduras, proteínas magras como la pechuga de pollo o el pescado y granos enteros como el arroz integral o la quinoa.

Una forma natural de eliminar el colesterol malo es mediante el entrenamiento. En consecuencia, es fundamental practicar deportes de alto o bajo rendimiento, eliminando así el colesterol que no es necesario. Esto se deberá realizar durante al menos 30 minutos. Asimismo, se recomienda beber entre 8 y 10 vasos de agua al día, uno antes de cada comida, con el objetivo de mantener el estómago saciando durante el día.

Foto: Pixabay

Por último, uno de los mejores hábitos a desarrollar es evitar la ingesta de bebidas con alta graduación alcohólica ya que provocará la presencia de colesterol malo en sangre. De acuerdo a especialistas, consumir una pequeña cantidad puede elevar los niveles de lípidos. Las bebidas que más triglicéridos incluyen son: cerveza, vino, ron, whisky, y vodka.

Foto: Pixabay