SALUD Y BIENESTAR

¿Qué pasa si bebo licuado de avena con canela todos los días?

Uno de los batidos más completos lo constituye el de avena y canela. Te invitamos a saber más de él y cómo prepararlo.

ESTILO DE VIDA

·
Avena, Canela, Licuado.Foto: Pixabay

La avena es un superalimento que necesita ser consumido a diario, en medidas controladas, para lograr ciertos beneficios específicos en nuestra salud. En consecuencia, una dieta sana con este cereal será fundamental para el bienestar del organismo, es por ello que se aconseja su consumo con frecuencia. Una de las opciones más deliciosas y saludables es probarla en un licuado con canela. Seguí leyendo que te contaremos sus beneficios y te enseñaremos a prepararlo.

Aunque existen varias formas para preparar la avena, consumirla como licuado con un toque de canela, puede convertirse en el desayuno fácil de preparar e ideal para tomar todos los días por sus grandes aportes nutricionales. Siguiendo esta línea, comenzar tus días con un batido de estas características te llenará de fibra, vitaminas y minerales, sumado a un sabor intenso y dulce, adaptándose al paladar de niños y adultos.

Sabemos que la avena es un cereal con múltiples propiedades entre las que se destaca su efectividad en la ayuda del proceso de digestión y también suprimir el apetito, ya que te hace sentir satisfecho por un periodo largo de tiempo. Así mismo contiene altas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, sumado al calcio y ácido fólico. En este contexto, especialistas afirman que consumirla todos los días disminuirá en los niveles de colesterol malo, ayudando a mejorar la circulación y mantener el sistema nervioso bajo control.

Mientras que por otro lado, la canela no será un complemento en este licuado ya que es una importante fuente de calcio, hierro, zinc, potasio y vitamina B6 y C. Mientras que al mismo tiempo aporta fibra, carbohidratos, vitamina A, vitamina B8, magnesio y fósforo. En consecuencia, profesionales explican que es fundamental para reducir los niveles de glucosa, fortalecer los huesos e incluso actuar como relajante muscular.

Foto: Pixabay

Es por ello que se aconseja probar con este licuado todas las mañanas para que el cuerpo se beneficie desde las primeras horas del día. Para prepararlo necesitarás 3 vasos de leche, 1 taza de avena, miel al gusto y 1 cucharada de canela. La elaboración iniciará vertiendo la avena en la licuadora junto con la leche y esperando a que se incorporen hasta lograr la consistencia deseada. Luego habrá que incorporar la miel para endulzar mientras se licua y una vez que finalizó, añadir la canela.

Foto: Pixabay