El estreñimiento es definido como un padecimiento caracterizado por la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. Esto puede afectar a miles de personas en todo el mundo ya que dependerá de algunos hábitos que ponemos en práctica inconscientemente y de los que te hablaremos a continuación. Por lo tanto, si deseas poner énfasis en tu salud estomacal, te invitamos a prestar atención a algunos malos comportamientos.
Sabemos que la frecuencia defecatoria normal varía entre personas, desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana y que puede ser considerado como un trastorno, según altere o no la calidad de vida. Es por ello que ante la presencia de este problema de salud será necesario iniciar chequeos médicos para conocer las razones y ver cuáles son los tratamientos a seguir. En consecuencia, te invitamos a conocer cuáles son los hábitos que causan estreñimiento.
En primer término será importante evitar ser sedentario. Es que la falta de actividad física desencadenará un daño en la salud y favorecerá al estreñimiento, causando problemas al evacuar. En este contexto, entra en juego la oxigenación, perdiendo dicha capacidad y perjudicando al sistema digestivo.
Otro de los hábitos a tener en cuenta estará centrado en la alimentación. Según especialistas, no consumir suficiente fibra será una de las causas del estreñimiento. Es que estos alimentos son fundamentales porque ayudará a que el sistema digestivo absorba de mejor manera los nutrientes. En consecuencia, la salud se verá beneficiada ante la ingesta de papaya, trigo, espinaca, zanahoria, pepino y brócoli, entre otros.
Finalmente el tercero de los hábitos (y más sorprendente) que causará estreñimiento es viajar constantemente. Es que no estar en casa y viajar frecuentemente por diversos motivos hará que la rutina alimenticia se vea alterada. Ante este panorama, lo ideal será tomar suficiente agua y evitar alimentos sólidos, logrando así que los intestinos trabajen correctamente.