SALUD Y BIENESTAR

5 jugos naturales para controlar la ansiedad

Para combatir la ansiedad es fundamental consumir algunos remedios naturales específicos, más precisamente jugo de diferentes frutas y verduras.

5 jugos naturales para controlar la ansiedad
Ansiedad, Remedios naturales, Jugo Foto: Pixabay

La ansiedad es una condición psicológica que se instala en la cabeza y le otorga magnitud a distintos problemas, vuelve negativos algunos pensamientos y afecta drásticamente la salud. Para combatirla existen distintos tratamientos, es  por ello que hoy te hablaremos sobre algunos remedios naturales, como el jugo de distintos ingredientes, principalmente la fruta. Aunque antes de comenzarlos a beber, te aconsejamos consultar con tu médico para que no existan efectos secundarios.

Un jugo esencial para tratar la ansiedad es el de col y zanahoria. Es rico en antioxidantes y vitamina C y ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Para elaborarlo necesitarás ¼ de col mediana cortada en trozos, 3 zanahorias grandes y 2 cabezas de hinojo cortadas en cuatro trozos. Mientras que su preparación será sencilla ya que solamente deberás colocar los ingredientes en una licuadora.

Por otro lado, uno de los remedios naturales más efectivos es el jugo de papaya y manzana debido a sus propiedades relajantes que nos aportan sensación de saciedad, bienestar y, además, promueve la digestión. Con una manzana roja sin semillas y una papaya cortada en trozos unidas en una licuadora tendrás este jugo que deberá consumirse 3 horas antes de dormir.

Dos bebidas fundamentales para luchar contra la ansiedad es el jugo depurativo de perejil y el zumo de plátanos, pera y fresas. El primero combina las propiedades curativas del ajo, la cebolla, los pimientos y el perejil y su preparación es sencilla ya que en una licuadora se deberá procesar el perejil, 2 pimientos, 2 cebollas y 2 dientes de ajo. Mientras que la segunda bebida mejorará el estado de ánimo y proporcionará energía. En consecuencia, se deberá reunir una banana, 250 gramos de fresas y una pera, sumado a medio vaso de agua, introduciendo todo en una licuadora.

Foto: Pixabay

Por último, el jugo de pera y avena es uno de los remedios naturales más efectivos para luchar contra la ansiedad. Sus ingredientes comprenden una pera lo más madura posible, dos cucharadas de avena molida, miel y un 200 mililitros de infusión de hierbabuena. Mientras que su preparación es sencilla ya que se en primer término se tendrá que obtener el jugo de la pera con un extractor y luego introducirlo en una licuadora junto con la avena y la infusión de hierbabuena. Una vez  que todos los ingredientes se integren, habrá que agregarle la miel para consumirlo.

Foto: Pixabay

 

Temas