TRABAJO

5 consejos para no odiar tu trabajo, según Harvard

Las recomendaciones harán que transformes la idea de renunciar a tu empleo en algo positivo

ESTILO DE VIDA

·
Tips para no odiar tu trabajoCréditos: Especial

Tener un trabajo que te guste por completo es complicado, pero no imposible. Estrés, ambiente laboral, horario y salario insuficiente son sólo algunas de las razones por las que todas las personas, al menos una vez, han experimentado esa sensación de no saber si están en el empleo correcto.

Si en la actualidad te encuentras en ese momento en el que odias tu trabajo, sin importar cuál sea el motivo, la revista Harvard Business Review se dio a la tarea de elaborar una serie de recomendaciones para transformar ese sentimiento en algo positivo y sobre todo, evitar las ganas de renunciar.

(Foto: Pexels)

5 consejos para no odiar tu trabajo

1. Amar el trabajo que tienes

Existe una frase, atribuida al pensador chino Confucio, que dice: "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida". Sin embargo, hay que aceptarlo: el trabajo perfecto no existe.

Bajo esa idea, el tip es enfocarse en las oportunidades laborales que tu trabajo actual te puede ofrecer. El hecho de adquirir la experiencia necesaria para crecer de forma profesional y, con ello, aspirar a un nuevo puesto o empresa.

2. Desarrollo de habilidades

Puedes transformar tu empleo en una especie de "plan de estudios" de crecimiento, el cual te ayudará a pulir tus aptitudes. Por ejemplo, si crees que puedes mejorar ciertos aspectos en los que no eres tan eficaz, identifica tus errores para sobresalir.

(Foto: Pexels)

3. Construcción de relaciones profesionales

Nunca desperdicies las oportunidades de conocer nuevas personas en tu entorno laboral. Gracias a las buenas relaciones profesionales que establezcas, en un futuro podrías recibir una recomendación laboral por parte de exjefes, excolegas y hasta becarios/pasantes con los que alguna vez hablaste.

Por ello, trata de evitar conflictos, pues ya sabes lo que dicen: "el mundo da muchas vueltas" y nunca se sabe cuándo vuelvas a volver a ver a dichas personas.

4. Crecimiento personal

Estar en un trabajo en el que ya no sientes comodidad puede ser tedioso, pero también es una buena manera de "aumentar tus habilidades en agilidad mental, resiliencia, ingenio" y paciencia, cualidades que te servirán en algún momento de tu vida, no sólo en cuestión de empleos, sino en el ámbito personal.

5. Analiza tu situación

Si la idea de renunciar está cada vez más presente con el paso de los días, piensa detenidamente si vale la pena quedarse en el trabajo que tienes. Valora la idea de hablar con tu jefe o jefa las cuestiones que no te gustan.

Si el resultado es negativo o en el empleo en el que estás se respira un ambiente tenso y tóxico, probablemente lo mejor será buscar nuevos horizontes.

Con información de Harvard Business Review

Sigue leyendo:

¿Te gustaría trabajar en Netflix? Estas son las vacantes de empleo en CDMX

Hay trabajo: Ofrecen 42 mil pesos por preparar alimentos y bebidas en Canadá