ESTADOS UNIDOS

Wyoming, la joya escondida de EU que busca visitantes mexicanos en 2022

Este destino inspiró los escenarios para la película “Secreto en la Montaña”

ESTILO DE VIDA

·

Estados Unidos ha sido uno de los destinos preferidos de los mexicanos cuando estos buscan salir de su país; sin embargo, de acuerdo con estudios de agencias de viajes, los trotamundos eligen Nueva York, Orlando, Las Vegas, Los Ángeles y Miami para recreación pero pocos se dan la oportunidad de explorar más allá.

Y es por esa razón que estados como Wyoming han aprovechado la apertura de fronteras para dar paso a nuevas experiencias turísticas a sus vecinos del sur.

“Es un espacio muy especial para recreación con montañas muy famosas en la parte superior; de hecho, bromeamos diciendo que es como Yellowstone pero sin los osos enojados. En fin, estamos muy contentos de poder llevar más mexicanos a Wyoming”, aseguró Shawn Parker, director ejecutivo de Sheridan Country Travel & Tourism.

Asimismo, Andi Jasperson, de Visit Cheyenne, destacó que este es un punto salvaje imperdible para los visitantes aventureros: “Históricamente, usamos el comienzo de Wyoming cuando se convirtió en un territorio y luego en una propiedad. Entonces, tenemos mucha historia, tenemos el punto de vista del salvaje oeste en el que puedes venir a experimentar el estilo de vida occidental”.

Secreto en la Montaña

Si bien el filme "Brokeback Mountain" de Ang Lee tuvo escenarios canadienses, lo cierto es que la inspiración siempre fue Wyoming por sus imponentes montañas con sus campos llenos de verde. Pero… ¿qué ver en Wyoming si es mi primera vez?

Cheyenne

El destino que debe estar en lista es Cheyenne, capital del estado de Wyoming, en donde encontrarán la experiencia clásica del lejano oeste. Aquí los rodeos, los ranchos, botas, son la atracción principal pero su otro orgullo es que es el hogar de la máquina de vapor más grande del mundo.

Lo que debes saber es que el centro de Cheyenne es un paraíso para los amantes de las compras. The Wrangler, Desperado Depot, y Red Bison son solo algunos de las muchas tiendas y boutiques de moda y decoración.

Pero si lo tuyo es estar en contacto con la naturaleza, Curt Gowdy State Park, son una colinas llenas de vegetación y de fácil acceso para los campistas que buscan aventuras al aire libre.

Sheridan

Sheridan estuvo en el centro de las guerras indias americanas; el campo de batalla de Little Bighorn está a 1 hora de distancia, y El sitio histórico de Phil Kearny conserva la historia de numerosas batallas. El rancho de Eatons es el rancho para turistas en funcionamiento más antiguo de la nación. Canyon Ranch cuenta con un albergue de pesca con mosca, paseos a caballo, caminatas, excursiones de vida silvestre y más.

Si bien nuestra mente nos remonta a vaqueros, rodeos y animales corriendo por grandes pastizales, lo cierto es que la ciudad de Sheridan tiene un próspero distrito histórico del centro de la ciudad, con el encanto occidental, la hospitalidad y gusto de sobra; una escena artística vibrante; cultura artesanal rimbombante; y un robusto calendario de festivales y eventos.

Por ejemplo, “La fiesta de las Artes”, se celebra del 26 al 30 de abril en donde hay conciertos, un festival callejero y más. La economía de las artes genera hasta $20 millones en impacto económico anual.

alg

Sigue leyendo

Frida Kahlo llega a Chicago con exposición inmersiva

¡Agenda! Estos son los EVENTOS CULTURALES que no puedes perderte este 2022

14 de Febrero: ¿cuáles son las 5 ciudades mexicanas más ROMÁNTICAS?