CHICAGO

Frida Kahlo llega a Chicago con exposición inmersiva

El equipo creativo detrás de Van Gogh Inmersivo dirige su lente a la vida y obra de Frida Kahlo.

ESTILO DE VIDA

·
Estará de gira por siete ciudades norteamericanas en 2022.

Una vez más Frida Kahlo pone en alto el nombre de México con una exposición inversiva en la "Ciudad de los Vientos, Chicago.

Después de la exitosa exhibición aclamada por la crítica, Immersive Van Gogh (presentada en 14 ciudades), el equipo de Lighthouse Immersive ahora dirige su mirada al arte y la vida de Frida Kahlo (1907-1954), la querida artista mexicana del siglo XX, mejor conocida por sus autorretratos cautivadores y piezas radiantes inspiradas en su vida en su país de nacimiento, México.

La exhibición presenta algunas de las obras más reconocidas de la artista “cobrando vida” gracias a la labor del maestro italiano en arte digital de renombre mundial Massimiliano Siccardi, de nuevo acompañado por la música resonante del compositor Luca Longobaridi, con Vittorio Guidotti como Director de Arte.

¿Cuándo?

Immersive Frida Kahlo llegará a Chicago, del 24 de febrero al 28 de mayo de 2022.

Las proyecciones incluyen arte popular, misticismo, surrealismo, realismo mágico y una serie de autorretratos muy reveladores. Entre las obras que las componen se encuentran Las dos Fridas (1939), El venado herido (1946) y Diego y yo (1946), entremezcladas con una variedad de fotografías, dibujos e iconografía. Junto a sus pinturas, la composición de Siccardi también incluye fotografías de Kahlo representada en diferentes edades, e imágenes de las figuras de la vida de Kahlo que influyeron en su visión del mundo.

Las proyecciones se muestran en el enorme lienzo arquitectónico utilizando proyectores de última generación para obtener una imagen nítida, además de sistemas de sonido de alta calidad que ejecutan la música y el ambiente.

alg

Sigue leyendo

Charles Chaplin: ¿Quiénes fueron TODAS las guapas esposas del famoso actor?

Se equivocan al decir que Ninel Conde no puede enseñar más en Only Fans

Altair Jarabo vs Salma Hayek: 5 fotos que demuestran sus lujos tras casarse con millonarios franceses