PLANTAS

Conoce cómo utilizar la canela para cuidar tus plantas

Esta especia tiene grandes beneficios en el mundo vegetal y ayuda a darle más vida a las plantas.

ESTILO DE VIDA

·
Plantas, cuidado, canela.Fuente Pixabay

La canela proviene del árbol de canelo, que tiene hojas perenne y que oscilan entre los 10 a 15 metros de altura. Es procedente de Sri Lanka y se aprovecha como especia y la misma se obtiene pelando la rama del árbol. También se cultiva en algunos sectores de la India y en el sur de Asia. La canela tiene muchísimos usos y su olor y sabor es inconfundible. Además de la gastronomía, se utiliza para las plantas.

La canela molida se utiliza en postres, pasteles, dulces y entera se usa para darle sabor a algunos platos. En países como Chile, México, Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela, es común que las personas lo utilicen en té y sirve para la gripe, al grado que compite contra el café y otras bebidas. Las mujeres consumen canela para aliviar los dolores menstruales. Uno de los usos más habituales es que sirve como condimento complementario del pastel de papa.

La canela es muy buena para curar las plantas. Fuente Pixabay

Más allá de la gastronomía, la canela puede aplicarse para cuidar las plantas ya que uno de los principales beneficios es que evita la aparición de hongos, debido a que tiene propiedades antifúngicas. Esto llevará a que no se utilicen productos químicos para eliminarlos. Para eso, se debe espolvorear canela sobre las partes afectadas de las plantas y si no hay un resultado favorable 48 o 72 horas, se debe repetir el proceso.

Las plantas también son víctimas de arañas, insectos y hongos y muchas veces terminan pudriéndose por la presencia de éstos. Para evitar que ataquen a tus plantas, debes aplicar una pequeña ración directamente en la tierra y formar un círculo alrededor del tallo de la planta. Eso hará que los insectos se mantengan lejos. También se puede esparcir sobre el jardín y mantener a las hormigas alejadas.

 Si a tus plantas también las podas a menudo, tenes que saber que debe aplicarse una pasta selladora en las zonas en las que se realizó el corte. Esto se debe hacer con cera de vela derretida a la que hay que agregarle canela en polvo. Esto mantendrá sana a las plantas.