SALUD Y BIENESTAR

3 propiedades curativas del eucalipto que no conocías

Esta planta tiene distintos beneficios para la salud, aunque también cuenta con una propiedad que incidirá en la limpieza del hogar.

3 propiedades curativas del eucalipto que no conocías
Eucalipto, Remedios naturales, Té de Eucalipto Foto: Pixabay

El eucalipto es una planta originaria de Australia y que contiene más de 400 subespecies. A este árbol se le atribuyen distintas propiedades beneficiosas para la salud, entre las que se destacan las antisépticas y astringentes, que son las responsables de proteger al organismo de las enfermedades respiratorias más frecuentes como la gripe o el resfriado. En consecuencia, el té de eucalipto es uno de los remedios naturales más recomendados por la comunidad médica.

Aunque no solamente se puede consumir el té de eucalipto, sino también como aceite o solo sus hojas secas. Esta planta contiene una sustancia llamada eucaliptol, cuyo principal componente tiene un efecto mucolítico. Por lo tanto ayudará a eliminar las mucosidades y limpiar vías respiratorias, permitiendo el tránsito de aire. Mientras que, continuando con la primera de sus propiedades, el eucalipto también reduce la irritación de la garganta.

Por otro lado, debido a que el eucalipto tiene propiedades analgésicas y relajantes, también constituye uno de los mejores remedios naturales para aliviar afecciones musculares, especialmente después de una dura jornada de entrenamiento físico o de sufrir lesiones. Siguiendo esta línea, especialistas sostienen que se pueden realizar fricciones con cuatro gotas de su aceite esencial disueltas en aceite de almendra dos veces por día.

Además, es menester revelar que cuando se usa aceite de eucalipto, tendremos un efectivo elemento para ayudar a la cicatrización de heridas leves y también las marcas que deja el acné en el rostro. En consecuencia, esta planta constituirá una de las mejores opciones en el plano de la belleza y la estética, sin necesidad de acudir a alternativas industriales.

Foto: Pixabay

Independientemente a estas tres propiedades fundamentales para la salud, a la cual podremos llegar con el té de eucalipto o con su aceite, te traemos un bonus track para tu hogar. Es que más allá de ser uno de los remedios naturales más efectivos, el eucalipto constituye un poderoso desinfectante. Es que la planta tiene propiedades antibacterianas y un aroma refrescante.

Foto: Pixabay

 

Temas