SALUD Y BIENESTAR

3 hábitos que enferman tu corazón y no lo sabías

Para evitar afecciones cardiacas, especialistas sostienen que es fundamental eliminar ciertos hábitos que perjudican al corazón.

ESTILO DE VIDA

·
Cuidado del corazón, Corazón, Hábitos.Foto: BBC

El cuidado del corazón es fundamental para el ser humano, sin embargo malos hábitos pueden dañar a este músculo. Es que el corazón debe recibir distintos cuidados para que se mantenga en buen estado, aunque prácticas negativas que ejercemos a diario incidirán en la salud del mismo, perjudicando todo el sistema cardíaco.

Por lo tanto será esencial que pongas reparo en 3 hábitos diarios que dañarán tu corazón e interfieren en tu estilo de vida poco sano. En consecuencia, deberás hacer lo suficiente para modificar estos comportamientos que no solo están vinculados con la edad, sino también con las rutinas diarias e inclusive el trabajo desempeñado. Esto se debe a que el constante estrés al que estamos expuestos o la falta de ejercicio incidirán directamente en el mencionado músculo.

El primero de los hábitos que están afectando a tu corazón está vinculado con la falta de descanso. Es que dormir tiene diferentes beneficios para la salud cerebral y también incide en el cuidado del corazón. Este proceso que nos permite una reparación natural debe hacerse de forma adecuada, intentando descansar las horas recomendadas, en una cama cómoda y con una almohada de altura prominente. En este caso, si las células no se reparan adecuadamente, causarán tumores y diferentes daños.  

Por otro lado, el cuidado del corazón también dependerá de la alimentación que tenemos a diario. En este sentido, uno de los hábitos más perjudiciales para el corazón es comer grandes cantidades, especialmente si se trata de alimentos con excesos en hidratos de carbono y grasas. En consecuencia, de acuerdo a especialistas, se deberán mezclar una dieta sana con actividad física, evitando la obesidad y controlando el estrés y la ansiedad.

Foto: Pixabay

Finalmente estudios recientes demostraron que uno de los principales hábitos que habrá que erradicar para el cuidado del corazón tiene que ver con los pensamientos negativos que podrían causar estrés y desencadenar afecciones cardiacas. Acá incide la preocupación, la depresión y la infelicidad, alterando el funcionamiento del corazón.

Foto: Pixabay