El agua constituye uno de los componentes esenciales para el cuerpo humano ya que representa el 70% del peso corporal. Además, beber líquido constantemente beneficiará la salud y garantizará una óptima limpieza del organismo. En consecuencia, especialistas revelaron que gracias a su ingesta se podrán desintoxicar de desechos a través de la orina y transpiración, mantener la temperatura corporal en niveles normales, proteger los tejidos sensibles, y también lubricar articulaciones.
Por lo tanto, la carencia de agua es una alarma para la salud debido a que se puede generar una deshidratación que provocará falta de energía y un constante cansancio. En consecuencia, la ingesta diaria del líquido resulta esencial para el organismo, por lo tanto especialistas sugieren que hombres deberán tomar 4 litros diarios y mujeres 3 litros. Aunque la ingesta deberá ser mayor si realizan actividad física o el transitan en regiones de intenso calor.
Aunque lo cierto también es que hay personas que les cuesta beber agua, por lo tanto deben recurrir a otros métodos con el claro objetivo de hidratarse y desintoxicar el organismo. Una de las alternativas para la limpieza corporal es la ingesta de las bebidas naturales acompañadas de frutas, alterando su sabor y haciéndolo más agradable.
Una de las alternativas para garantizar la limpieza del organismo bebiendo agua es a través de una receta natural compuesta con el líquido y un cítrico tan fiel como el limón. Esto permitirá incrementar las defensas gracias a la vitamina C de la fruta, a la vez que mejora la digestión y consolida una piel brillante y envidiable. Otra de las opciones es preparar un vaso de agua con pepino y menta, en donde estos ingredientes permitirán desintoxicar el organismo. Un plus será sumar semillas de chía, logrando mayor saciedad.
Finalmente, especialistas sugieren consumir agua de toronja. Su preparación requerirá de cuatro rodajas de toronja, tres rodajas de pepino, tres rodajas de limón y seis hojas de menta. Esto habrá que dejarlo reposar durante un par de horas y luego beberlo. En consecuencia se podrá desintoxicar el organismo, mientras que la limpieza depurará todas las amenazas que atentan contra la salud.