La sábila es una planta conocida por sus propiedades sobre la piel, eliminando arrugas y aliviando quemaduras. También conocida como aloe vera, este vegetal es el producto indicado para ayudar a bajar de peso debido a que contiene un conjunto de propiedades perfectas para lograr el objetivo propuesto. En consecuencia, si estás buscando adelgazar te sugerimos consumir un jugo de sábila durante el ayuno, comprobando los resultados en el corto plazo.
Siguiendo esta línea, la sábila ayudará a bajar de peso gracias a un nutriente especial. Se trata de la aloína, un compuesto que aportará sabor amargo y tiene un amplio abanico de propiedades. Entre las principales podemos destacar su función de limpiar el intestino, eliminar toxinas, reducir la retención de líquido, disminuir la hinchazón y evitar el estreñimiento. A su vez, reducirá el tejido adiposo a través de la movilización de la grasa y su posterior eliminación.
Un estudio de la Universidad de El Cairo, de Egipto, determinó que la sábila contribuye en el proceso para bajar de peso por otros nutrientes, además de la aloína. Es que el aloe vera contiene fitoesteroles, quienes actúan reduciendo la grasa visceral que envuelve a los órganos. A esta conclusión se llegó después de observar a quienes consumían su gel, demostrando un notable descenso de los índices de masa corporal (IMC). Además, en este sentido, también mejora el funcionamiento del tránsito intestinal, siendo una excelente opción en el marco de diversos problemas intestinales.
Si bien la aloína actúa como laxante, purgante y desintoxicador del sistema digestivo, también es importante saber que es considerado un nutriente tóxico siempre que se ingeste en grandes cantidades. Aunque sin ir más lejos, pondremos énfasis en su colaboración para adelgazar a través de la combinación con piña y pepino.
En primer lugar es importante remarcar que esta preparación deberá consumirse en ayunas, potenciando los efectos para bajar de peso. Los ingredientes (medio pepino, agua, una rodaja de piña y gel de sábila) se deberán licuar hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez obtenida la consistencia deseada, habrá que refrigerar durante toda la noche y beber al día siguiente.