El corte de cabello es el marco por excelencia de tu rostro y en muchas ocasiones escoger el estilo perfecto para tu tipo de rostro puede marcar la diferencia. Muchas personas buscan un cambio de imagen para cerrar el año, pero si lo tuyo no es pintarte el cabello o cortarlo radicalmente, es probable que veas el fleco como una opción más viable.
Dependiendo de tu tipo de rostro habrá flecos o flequillos que te luzcan mejor. En esta ocasión nos centraremos en aquellos que van bien para los rostros redondos, es decir, aquellos cuya medida de alto y ancho es parecida creando líneas curvas en vez de anguladas.
“Un flequillo espeso puede empequeñecer y saturar la mirada”, señaló a Vogue el estilista Carlos Fernández, es por eso que para rostros redondos no son recomendables los flecos rectos y con mucho volumen.
Los mejores flecos para rostros redondos
En primer lugar de este sitio están los flequillos largos y abiertos, mucho mejor si sobrepasan la altura de los ojos. Este puede caer de frente o abierto a los lados para enmarcar la frente de una manera particular.
Por otro lado, los expertos han afirmado que que otra de las buenas opciones son los flequillos de lado, es decir, aquellos que suavizan los contornos de la cara y armonizan las mejillas anchas.
Sin embargo, son los flequillos degrafilados los que consiguen dar una sensación de claroscuros y dan movimiento al rostro.
Finalmente, y el más arriesgado de todos es el fleco “baby bang”, aquel que es tan corto que permite ver la mayor parte del rostro, dejando un margen de piel entre las cejas y el cabello que hace ver más larga la cara de lo que es.
El fleco no es lo único que influye a la hora de dar percepción de un rostro más largo, también es importante considerar el largo del cabello de la persona que se va hacer el procedimiento.
SEGUIR LEYENDO: Belleza: 3 flequillos para todo tipo de rostro que son tendencia este otoño