ORIGINALES Y ÚTILES

Navidad: 5 ideas de regalos que te harán ahorrar dinero en esta temporada

¿Ya sabes qué vas a regalar?, estas ideas las podrás comprar de poco a poco en las próximas semanas

ESTILO DE VIDA

·
Sorprende a tus seres queridos. Créditos: Pexels

Los preparativos para la Navidad ya empezaron y con ello no sólo nos referimos a la decoración del hogar con los árboles navideños, detalles para las fiestas y reuniones o los looks con los que se espera conquistar la temporada, sino también con la administración de los gastos, pues además de todo lo demás hay que tener en cuenta los regalos con los que sorprenderemos a nuestros seres queridos. Además, en un momento en el que el bolsillo de todos se ha visto afectado a causa de la inflación, los consejos par horrar dinero en esta temporada se ven por todos lados. 

Así que si al igual que miles de personas estás iniciando con los preparativos y no quieres que tu cartera resulte afectada, estas ideas de regalos para ahorrar dinero te salvarán de un apuro y la mejor parte es que no tendrás que dejar a pareja, hijos, familiares o amigos sin un presente con el cual recordar la magia y la esperanza de la Navidad.

Por supuesto, para lograrlo deberás tener en cuenta los gustos e intereses de las personas a las que buscas darles un detalle, además que te será de mucha utilidad tener en mente que esta temporada no se trata de comprar por hacerlo, sino que debes apostar por aquellos artículos o objetos que realmente sean de utilidad para sus nuevos dueños para que de esta forma tu dinero esté bien invertido. Asimismo, antes de llegar a las tiendas o sitios web para hacer tus compras, que no siempre lo más caro es lo ideal para regalar.

Ideal para un detalle con tus compañeros de oficina. (Foto: Shein)

Bolígrafos o plumas para tablets

Uno de los regalos perfectos sin importar la edad son los artículos de papelería que puede ir desde un paquete de colores para los más pequeños hasta un bolígrafo elegante en su propio estuche. Por supuesto, tomando en cuenta los abances tecnológicos, también se deben considerar otras alternativas que faciliten las labores escolares o profesionales, así que una pluma para tablet también puede ser excelente alternativa para sorprender a alguien en esta Navidad. 

En cuanto a los precios, los rangos pueden variar, pero es posible encontrar alternativas desde los 80 pesos mexicanos, hasta por arriba de los 500 dependiendo de las marcas y diseños. El truco para ahorrar dinero está en tener un presupuesto antes de realizar las compras. 

En otras tiendas de tecnología puedes encontrarlas desde los 200 pesos. (Foto: Shein)

Carteras

Un detalle igual de accesible sin afectar tu economía en esta temporada y que puedes comprar con semanas de anticipación a la Navidad es una cartera que es uno de los accesorios indispensables tanto para hombres como para mujeres. El secreto para no errar en el diseño es apostar por las formas clásicas y que se pueden doblar, además que puedes elegir colores neutros que combinan con todo; mientras que si buscas un toque de exclusividad, también se pueden personalizar con las iniciales de la persona que recibirá el regalo. 

En lo que respecta a los precios, puedes encontrar diseños desde los 150 pesos mexicanos y hasta los miles de pesos si se tratan de diseños exclusivos o de marcas de renombre. 

Los diseños lisos son los más elegantes. (Foto: Amazon)

Libros

La tercera de las ideas de regalos es una de las más solicitadas por muchas personas para esta temporada y si el detalle es para los más pequeños de la casa puede suponer el momento en el que comenzarán una aventura dentro del mundo de la lectura. Por supuesto, elegir el título correcto o la trama adecuada puede ser todo un reto, pero dedicar unos minutos a revisar la mesa de novedades o pedir ayuda de los trabajadores en la librería te puede ser de utilidad. 

Al igual que con las opciones anteriores, un libro siempre es perfecto para ahorrar dinero, en especial si se busca en la sección de rebajas; a pesar de ello, toma en cuenta que puedes encontrar títulos desde los 100 pesos y hasta los 500, aunque si se trata de editoriales independientes o colecciones los precios pueden incrementar. 

¿Qué libro regalarías esta Navidad? (Foto: Pexels)

Pijama

Desde la llegada de la pandemia de Covid-19 pasar las fiestas navideñas en pijama se convirtió en toda una tendencia y si bien es cierto que perdió su auge conforme las restricciones sanitarias pasaron, dio ideas para saber qué regalar en esta temporada y es que las pijamas son indispensables para cualquier época del año, además que para quienes siguen en home office se ha convertido en un "uniforme" con el cual mantener la comodidad. 

La mejor parte es que los precios también te ayudarán a no gastar una fortuna con pretexto de la Navidad, a pesar de ello, sus costos suelen ser ligeramente más elevados que los anteriores al encontrar pijamas de dos piezas desde los 250 pesos hasta más de los 600, según el modelo que se elija.

Los diseños pueden ir desde los lisos hasta aquellos con estampados. (Foto: Oysho)

Reloj inteligente

Finalmente, para aquellos que buscan ideas de regalos para los amantes de la tecnología, un smartwatch puede ser la mejor opción para esta Navidad, pero debes de tener en cuenta que para lograr ahorrar dinero en esta temporada hay que buscar en sitios confiables para no comprar algo obsoleto o que se descomponga al poco tiempo. Afortunadamente, existen alternativas buenas y baratas con las cuales sorprender a un ser querido. 

Los precios para un detalle como este pueden ir de los 500 pesos, hasta alternativas por arriba de los 5 mil pesos si por ejemplo se trata de un Apple Watch. 

¿Qué regalos darás esta Navidad? (Foto: Amazon)

Los precios de esta lista de posibles regalos para Navidad están actualizados a la fecha del 9 de noviembre de 2022. 

SIGUE LEYENDO

Andrea Legarreta impone el blanco y negro como los colores de Navidad 2022 con lujosa decoración

Navidad: 3 estilos de delineado puedes usar en tus fiestas

Navidad: 3 ideas para colocar tu árbol navideño si tienes poco espacio en casa