Casa Azulai es un inmueble con casi 400 años de historia y que, con el paso de los años, se ha restaurado, ha tenido adiciones, modificaciones y cambios constantes con el transcurso del tiempo. Es un lugar enclavado en el centro de Puebla que conjuga la historia, la modernidad, la tradición y un toque imperdible de gastronomía, para hacer inolvidable la visita a la capital.
Con una ubicación ideal, hace de la ex Casa de los Azulejos, un destino maravilloso para pasar unos días en Puebla, ya sea para descansar, tener una reunión de negocios o un viaje romántico. La construcción data del año 1650, cuando se estableció una curtidora con una estructura básica de madera. En el siglo XVII se convierte en un casa de Obraje y entre el siglo XVIII y XIX, la casa contaba ya con varias habitaciones que se rentaban a bajo precio.
Con el paso de los años cambió su uso y en 1926 fue adquirida por Tomás Ochoa Amarillas, reconocido talabartero de la Angelópolis. En esa época, la casa vivió algunos cambios en su imagen, en donde resaltó los acabados en talavera y herrería.
Además de los lujos y las comodidades del hotel, en Casa Azulai Puebla Hotel Boutique se podrá disfrutar del Restaurante y Terraza Azul Raíz que ofrece espacios cómodos y confortables, con comida 100% de autoría mexicana. Al restaurante pueden acudir tanto huéspedes como visitantes externos.
También está La cantina Azul Raíz, un espacio íntimo que expresa sus raíces mexicanas, especialmente creada para los amantes del tequila y el mezcal, las dos bebidas mexicanas por tradición. El exquisito menú de mixología hará disfrutar de una noche única y acogedora a todos sus visitantes.
Casa Azulai se encuentra en la Calle 2 Oriente #808, muy cerca del Centro de Convenciones, del Callejón de los sapos y del Zócalo de la ciudad. Las amenidades de la instalación incluyen red WI-FI gratuita, Smart TV con cable, camas acolchadas con ropa de cama muy suave y almohadas que permite un descanso total.
Además, tiene lugares que se han conservado por muchos años y que hacen de la casona una obra de arte que se debe disfrutar en la próxima visita a Puebla. Entre los detalles que se pueden encontrar está el Escudo de armas, la Fuente y el recibidor, que es una antesala al patio central y a la planta alta.
El momento cumbre de Casa Azulai es la Terraza Azul Raíz, el restaurante del hotel. Juan González fue el encargado de armar un menú que combina lo mejor de la comida de cada rincón de nuestro país. Él es originario de Xalapa, Veracruz y tiene raíces oaxaqueñas y del norte de México. La carta es un reflejo de todo eso, con un toque especial que hace una experiencia única para los visitantes.
SEGUIR LEYENDO:
Agenda gastronómica: Conoce los festivales de comida que se harán en noviembre 2022
Francisco Gutiérrez, director de Hoteles Xcaret, presume oferta gastronómica
La verdadera historia del Mesón de Jobito ¿Quién es su fantasma?