Gaby Quintero es una cubanoamericana nacida en Miami que empezó a modelar desde los 12 años. Sin embargo, fue hasta los 14 años que se acercó a las redes sociales para compartir su trabajo en las pasarelas en Instagram, donde hablaba con sus seguidores de sus looks y una forma de crear outfits sin necesitar mucho dinero.
Pero la joven quería más. Recuerda que sus inicios no fueron sencillos y una anécdota que lo muestra fue que en un día mandó más de 200 correos electrónicos a diferentes marcas sin recibir alguna respuesta. Aunque no todo fue en vano, pues una pequeña marca de California le dio la primera oportunidad de trabajar como influencer.
Poco a poco comenzó a crecer en las plataformas, mientras seguí estudiando la carrera de marketing en la universidad. Ahora, puede darse el lujo de presumir de colaborar con diversas marcas como Guess, Revolve, Dolls Kill y Pretty Little Thing. Además, junto con su madre y hermano, maneja su propia agencia de marketing llamada Calico Creative, que ayudó a crear la imagen de la exitosa cadena de restaurantes El Toro Loco Churrascaria.
A pesar de que ser modelo, influencer y marketing manager es mucho trabajo y en ocasiones puede ser agotador, la mujer de raíces latinas afirma que hace lo que le apasiona y eso es lo más importante para ella. A su vez, todos sus días son diferentes y eso le encanta. Debido a su profesión es la persona encargada de diseñar e implementar una estrategia de marketing para sus clientes, de ejecutar campañas efectivas para que el cliente alcance sus metas.
Según comenta, el primer paso para ser el gerente de marketing de alguien es conocer al cliente. “Siempre hago un meeting inicial para poder conocer a la cara detrás de la marca y para establecer una conexión humana.” Asimismo, explica que luego hacen un extenso análisis competitivo y definen la audiencia y posicionamiento. A raíz de esto diseña un plan personalizado con metas mensuales.
Quintero considera que en los próximos 5 o 10 años habrá nuevas herramientas de marketing que ayudarán a conocer más sobre la audiencia. Mientras tanto, asiste comúnmente a eventos como el Miami Swim Week, bien sea como influencer o como agencia de marketing de alguna compañía.
Sigue leyendo:
Karely Ruiz: 3 bikinis coquetos con los que se corona como la reina del estilo
Desde el gimnasio, Vanessa Claudio sube la temperatura presumiendo su figura
Frente al espejo, Demi Moore paraliza la red con poco a la imaginación