El colesterol alto es un problema que aqueja a muchísimos mexicanos, pero siempre hay formas naturales para ayudarte a mantenerlo en niveles óptimos, eso sí, si tienes un problema serio debes acudir a un profesional, quien te recetará un tratamiento que puedes reforzar con la siguiente receta que daremos, la cual tiene como ingredientes principales miel con ajo.
Es un remedio casero, pero no por eso debemos menospreciarlo, ya que de acuerdo con el sitio Healthline, el ajo es buenísimo para reducir la presión sanguínea, los niveles de colesterol en sangre y el progreso de la aterosclerosis; por su parte, la miel tiene antioxidantes, enzimas y minerales que incluyen el hierro, zinc, potasio, calcio, fósforo, magnesio y selenio.
El colesterol es una sustancia cerosa, muy parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo, pero no es del todo mala, pues es necesaria para producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos, pero en exceso puede desencadenar los siguiente:
- Hinchazón de las extremidades
- Boca pastosa, seca y halitosis
- Pesadez en el estómago e indigestión
- Dificultades en el ritmo intestinal
- Aparición de urticaria
- Dolor en el pecho
- Dolor de cabeza
- Visión borrosa
¿Cómo combinar la miel y el ajo?
Ahora que sabes que son muy buenos, tenemos que aclarar que no sólo es ingerirlos y ya, sino que debe hacer un proceso para mantener intactas sus vitaminas y minerales. ¿Qué es lo que necesitas?
- 10 dientes de ajo crudos
- 150 gramos de miel de abejas natural
- El jugo de dos limones
Lo primero que debes hacer es comprar un frasco de vidrio y esterilizarlo, con una tapa de sello hermético, pues así se evitará que se contamine el contenido que después pondrás en él. Luego de esto debes pelar y cortar los dientes de ajo en rodajas, agregar la miel con el jugo de limón, revolver muy bien y verter en el recipiente.
Lo recomendable es consumir una cucharada de la mezcla en ayunas, se puede mezclar con media taza de agua tibia para que su consumo sea más agradable. Para ver una mejoría tendrás que consumirlo durante unos tres meses.
SIGUE LEYENDO...
Estos son los amplios beneficios del tomate para nuestra salud