SALUD Y BIENESTAR

Estos son los amplios beneficios del tomate para nuestra salud

Una fruta consumida en casi todos los hogares cuenta con distintos beneficios. Seguí leyendo y conocé por qué tenés que incrementar el consumo de jitomate.

ESTILO DE VIDA

·
Tomate, Jitomate, Nutrición.Foto: PixabayCréditos: Especial

El tomate es una fruta popular en toda América, y que también tiene un reconocimiento en otras partes del mundo. También conocido como jitomate, este alimento es fundamental en la nutrición cotidiana ya que nos garantizará beneficios en distintos aspectos. Entre otros aportes, la esfera roja ayuda en el cuidado de la piel, sistema digestivo, circulación sanguínea, oftalmología, sistema inmune y crecimiento de huesos.

Una importante investigación reveló que el  tomate protege a los ojos del desgaste de la visión, mientras que previene infecciones a través de la inmunidad del ojo frente a distintas bacterias. Si Incorporamos el jitomate a nuestra nutrición, tendremos luteína y zeaxantina que beneficia al tejido sensible, que es la luz que se aloja en el fondo del ojo, y también al cristalino, que se encarga del enfoque visual.

En cuanto al cuidado de la piel, el jitomate es rico en antioxidantes, mientras que beneficia al cutis a través del magnesio, potasio y vitaminas B y C. Además, el tomate colabora en la limpieza y sellado de poros para las personas con  acné. Por otro lado, también es importante destacar que el fruto tiene propiedades astringentes que proporcionan propiedades blanqueadores que eliminan cicatrices y distintas manchas. Es por esto que profesionales recomiendan hacer una pasta con jitomate y colocarla durante 15 minutos en el rostro y posteriormente quitarla con agua tibia, otorgando excelentes resultados en el cutis.

El jitomate es un antioxidante y, según científicos, también es un diurético que elimina líquidos, sal y antitoxinas sobrantes. Mientras que al contener licopeno, previene la oxidación y le pone pausa a las marcas de envejecimiento. Además, en lo que respecta al sistema digestivo, el tomate contiene fibra y protege al tránsito intestinal, ayudando a las personas que padecen estreñimiento.

Foto: Pixabay

Por último, sumar jitomate a nuestra nutrición cotidiana nos ayudará a prevenir el cáncer. Para ser más precisos, según expertos de la Universidad de Talca, en Chile, consumir jugo de tomate previene el cáncer de próstata.

Foto: Pixabay