ADIÓS AL INSOMNIO

Harvard revela qué hacer para lograr conciliar el sueño sin ningún tipo de truco

La prestigiosa universidad da cinco recomendaciones para llevar a cabo y lograr dormir bien

ESTILO DE VIDA

·
A través de cinco pasos se pude dormir placenteramente. Foto: Pixabay

¿Aún sufres con las eternas noches de insomnio? Si asentiste la cabeza, la revista de la Universidad de Harvard enlistó una serie de recomendaciones sin trucos ni ejercicios complicados para que las personas que tienen dificultades para conseguir conciliar el sueño lo hagan a la brevedad.

Aunque hay diversos métodos para poder romper con el insomnio, como la técnica militar que ayuda a conciliar el sueño en dos minutos, el método publicado por Harvard asegura ser bastante efectivo cuyas sugerencias se puede llevar a cabo durante todo el día para llegar a la noche listos para gozar de unas buenas horas de sueño.

Cómo dormir mejor en cinco pasos

Harvard recomienda como primer paso mantener una rutina de las actividades hechas durante el día, ello con el propósito de que el cuerpo conozca los momentos cuando debe estar en movimiento así como el instante en que debe detenerse para ahorrar las energías y recuperarse del ajetreo. Es recomendable respetar el horario para ir a la cama.

Por lo anterior, la segunda recomendación de la prestigiosa universidad es precisamente no pasar mucho tiempo en la cama. En tiempos de pandemia de coronavirus, mucha gente se mantiene en casa y por lo tanto suelen permanecer mayor tiempo sobre la cama, lo que puede ocasionar un grave problema al acostumbrarse a permanecer haciendo actividades cuando el lugar es solo para descansar.

Harvard sugiere evitar pasar mucho tiempo en la cama. Foto: Pixabay

Asimismo, es importante salir a la calle para recibir los rayos del Sol. Harvard sugiere hacerlo por lo menos 20 minutos al día, ya que los rayos del astro brinda la vitamina D y ayuda para que aparezca la hormona melatonina, la cual es la encargada de regular el sueño. El horario más recomendables es por la mañana antes de las 11:00 horas o pasando las 17:00 horas.

Durante el día, además de realizar las actividades normales, es importante hacer ejercicio. Esto ayuda a que el cuerpo esté activo y consuma mayor energía para que al llegar la noche, esté preparado para descansar al recostarse en la cama.

Finalmente, la universidad recomienda evitar tomar cafeína en altas horas de la noche previo a ir a dormir. Harvard dice que por lo menos ya no hay que consumir productos de cafeína por lo menos 40 minutos antes de irse a acostar, aunque algunos nutriólogos recomiendan hacer con horas de anticipación, después de las 17:00 horas.

SIGUE LEYENDO:

¿Te cuesta bajar de peso? Con esta dieta militar pierde entre 4 a 5 kilos en una semana

Esta es la razón por la que te da sueño después de comer

RMG