JARDINERÍA

Esta es la manera más fácil de cultivar manzanilla en tu jardín

Siguiendo estos sencillos pasos podrás tener una planta de manzanilla en tu jardín, garantizándote obtener un ejemplar que brinda distintos beneficios al organismo.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Manzanilla, Planta.Foto: Pixabay

El jardín puede contar con ejemplares de todo tipo, pero tener una planta de manzanilla es algo grandioso gracias a sus múltiples propiedades que benefician al organismo. Su nombre científico es Chamaemelum nobile y la podemos encontrar en cualquier parque, como así también en infusiones, donde se destaca su uso para calmar la ansiedad y los nervios, logrando que la persona pueda dormir plácidamente.

Para tener esta planta en el jardín no se necesita mucha ciencia, ya que solamente con un saquito de té comenzará a crecer la manzanilla. Este ejemplar es utilizado para prevenir problemas cardiacos, reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico, entra otros beneficios para la salud. Es por ello que especialistas sugieren consumir infusiones con esta planta medicinal.

Para cultivar la manzanilla no se necesita de un gran esfuerzo ya que su flor puede nacer utilizando las semillas que vienen en los saquitos de té. Por lo tanto algo tan común como una infusión te permitirá tener esta planta en tu jardín. En consecuencia, deberás seguir estos sencillos pasos que te funcionarán para que el brote nazca de entre la tierra en cuestión de semanas.

En primera lugar debemos abrir cuidadosamente el saquito de té y volcar su contenido en la tierra de nuestro jardín, de forma uniforme. Luego de haber realizado el primer paso, es necesario tapar las semillas con sustrato y rociarla delicadamente con agua, ya que si le proporcionamos una gran cantidad, las semillas pueden deslizarse y salirse del contenedor.

Foto: Pixabay

Finalmente es necesario conocer que cultivar la semilla de la manzanilla en nuestro jardín debe ser una tarea prolija, que se desarrolle cuando está finalizando el invierno o a comenzando  la primavera. Debemos percatarnos que si las noches son muy frías, es vital que coloquemos un trozo de bolsa plástica  para cuidar las semillas y que la planta brote en notablemente para luego beneficiar al organismo con todas sus propiedades.

Foto: Pixabay