SALUD Y BIENESTAR

Estas son las especias que no pueden faltar en tu alacena si quieres adelgazar

Incorporar especias a la alimentación permitirá ayudar al organismo a bajar de peso, sumado a una dieta sana y actividad física.

ESTILO DE VIDA

·
Bajar de peso, Especias, Alimentación.Foto: Pixabay

Para bajar de peso es necesario consolidar una alimentación saludable y combinarla con actividad física, logrando así combatir la obesidad o el sobrepeso. Esto es fundamental ya que la mencionada condición de salud podría desencadenar en otras patologías tales como diabetes, hipertensión o accidentes cerebrovasculares. Es por eso que especialistas recomiendan cambiar los hábitos sedentarios por otros más activos, entre ellos comer especias.

Esto se debe a que los fitonutrientes que están presentes en las plantas actúan en el organismo como antioxidantes que evitan el envejecimiento, previenen el cáncer, fortalecen el sistema autoinmune y ayuda a controlar el aumento de peso. Siguiendo esta línea, añadir determinadas especias a la alimentación ayudará a quemar grasa y acelerar el metabolismo.

Además de ayudar a bajar de peso, las especias también colaboran en el control de los niveles de azúcar, reduce los triglicéridos e incide en la disminución del colesterol alto. A su vez, incorporarlas en la alimentación te garantizará desintoxicar el cuerpo a través de la orina. Es por ello que su consumo resulta fundamental.

La primera de las especias a sugerir es el ajo. Una hierba rica en alicina, que ayuda a incrementar el gasto calórico y reducir la retención de líquidos depurando el organismo, por lo tanto es crucial para bajar de peso. A su vez, cuenta con otras propiedades tales como estimulación del sistema nervioso, ayudando a incrementar la producción de hormonas. En este proceso hay un mejor consumo de calorías y se reduce el apetito.

Foto: Pixabay

Añadir mostaza a la alimentación no solo le dará un sabor único a los platos, sino que también acelerará en un 25% el metabolismo. En consecuencia, la persona que la consume podría perder 50 calorías al ingerirla, además de ser libre de grasa e incidir en la eliminación de grasas acumuladas. Por último, la pimienta es una de las especias más efectivas para bajar de peso ya que estimula las secreciones gástricas y alivia el estreñimiento, desinflamando el organismo.

Foto: Pixabay